Desafío Inca: Ambiente Pisco
Los días 4, 5 y 6 de octubre próximos, Perú recibirá a los pilotos que están en plena preparación del Dakar para la primera edición del Desafío Inca. El recorrido de este encuentro Dakar Series se pensó en torno a Pisco, en las dunas y las pistas que habían dejado sus marcas en los pilotos de los Dakar 2012 y 2013.
Perú, tierra de rally
En sus dos últimas ediciones, el Dakar descubrió en Perú lugares particularmente adaptados al rally raid. En el 2012 al igual que en el 2013, las secuencias peruanas se revelaron selectivas y decisivas, con los mejores pilotos del mundo como para los amateurs que descubrían la disciplina. Entre ellos, muchos peruanos pudieron demostrar toda su motivación, empezando por el corredor de cuadriciclo Ignacio Flores, ganador de la primera etapa en enero pasado. Precisamente en esa época, el golpe de efecto había sido en Pisco, en el centro de los territorios desérticos de la región de Ica. Este sector, especialmente dotado de cordones de dunas y de arenosos valles, fue elegido como marco para la primera edición del Desafío Inca.
Un tríptico típico del Dakar
Los 25 vehículos inscriptos en el Dakar 2013 con el estandarte de «Forza Inca» forman a partir de ahora un núcleo sólido en el paisaje del todo terreno peruano. Estos pioneros-embajadores se convirtieron en una fuente de inspiración para sus compatriotas y también se aprestan a recibir en su tierra a los pilotos del resto del continente sudamericano, y a algunos líderes de los equipos europeos que vendrán a rodar su técnica con vistas a la edición 2014. Con más de 1000 kilómetros para recorrer en especial, el Desafío Inca se presenta a la vez como un test de calidad y como un plazo estratégico intermedio a tres meses del gran encuentro.
Un palmarés para iniciar
Carrera de preparación ideal, el Desafío Inca representa un desafío de múltiples retos. Los talentos en desarrollo tendrán la ocasión de distinguirse en el Dakar Challenge, cuyos galardonados serán recompensados con una inscripción en el Dakar 2014. Por otra parte, este año la marca Dakar Series está ligada a dos encuentros sudamericanos. Después del Desafío Ruta 40, organizado en Argentina en el mes de junio, los competidores que proseguirán con el Desafío Inca quedarán entonces inscriptos en una clasificación acumulada. El ganador final será declarado Campeón de los Dakar Series 2013.
Calendario:
• 7 de junio de 2013: apertura de las inscripciones
• 1° de agosto de 2013: Paso a la 2° tarifa de las inscripciones
• 3 de octubre de 2013 : Verificaciones técnicas y administrativas en Pisco, seguido por el podio
• Del 4 al 6 de octubre de 2013 : Rally Desafío Inca en torno a Pisco
• 6 de octubre : Llegada y Ceremonia de entrega de premios
Cómo inscribirse:
Más abajo encontrará las tarifas y condiciones de inscripción para la primera edición del Desafío Inca
1° tarifa 2° tarifa
– Motos /Cuadriciclos (Vehículo + piloto) € 1 000 € 1 400
– Autos (Vehículo + equipo) € 2 000 € 2 400
Las tarifas de inscripción incluyen:
Los derechos deportivos
La asistencia médica con Seguro Repatriación Médica (hasta Lima)
El seguro que comprende la Responsabilidad Civil Circulación válido en todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria (hasta Lima).
La locación du material de seguridad (GPS)
La locación del sistema de seguimiento satelital IriTrack
La inscripción de un vehículo de asistencia por vehículo de carrera
El alojamiento del Jueves 3 al domingo 6 de octubre incluido (4 noches) en habitación twin
La comida en sistema media pensión (desayunos y cenas del 3 al 6 de octubre)
La noche de entrega de premios
Las tarifas de inscripción no incluyen:
El combustible
Los gastos de viaje
Los almuerzos
La locación de soportes para el material de seguridad
Remolque del vehículo en caso de abandono
La locación del teléfono satelital (facultativo)
1° tarifa 2° tarifa
– Individuos en asistencia:
Paquete que incluye 3 cenas (3,4 y 5 de octubre) y la noche de entrega de premios.
Alojamiento no incluido. € 200 € 250
– Vehículo de asistencia adicional: € 300
Por cualquier otra información, no dude en contactarnos:
Servicio Competidores:
Tel: +33.1.41.33.14.60
Email: concurrents@dakar.com
Dakar Challenge
Image Desde su primera edición, el Desafío Inca se presenta como una competencia de múltiples retos. Además de los títulos que se atribuirán en la llegada, la competencia recibe el Dakar Challenge 2013, que permitirá a los tres amateurs más merecedores (un piloto de moto, un piloto de cuadriciclos y un equipo de autos) ganar una inscripción gratuita en el Dakar 2014. Los candidatos podrán declararse desde el 7 de junio, fecha fijada para la apertura de las inscripciones.
Aquí un recordatorio de las condiciones de inscripción al Dakar Challenge:
• No haber participado nunca en el Dakar,
• No haber terminado nunca dentro de los primeros 10 de un rally todo terreno FIM (motos/cuadriciclos),
• No figurar en las listas de pilotos prioritarios FIA (autos).
Al final de la carrera, el mejor clasificado en la general en categoría moto, cuadriciclo y auto ganará su inscripción en el Dakar 2014.
Descargar el reglamento del Dakar Challenge Desafío Inca
Para más informaciones sobre el Dakar Challenge 2013, : haga clic aquí
Dakar Series
Image Los Desafío Ruta 40 y Desafío Inca ponen todos los medios para proponer una nueva oportunidad a los que más la merecen, profesionales y amateurs, para obtener su precioso sésamo en el próximo Dakar creando una clasificación acumulada «Dakar Series».
Se implementará una clasificación común para estos dos Dakar Series para recompensar a los mejores regalándoles su inscripción en el Dakar 2014:
• 1 inscripción gratuita en categoría Moto/cuadriciclo
• 1 inscripción gratuita en categoría Auto
Para ser designado Campeón de los Dakar Series, será necesario cumplir las siguientes condiciones:
– Estar inscripto en el Desafío Ruta 40 y en el Desafío Inca. En categoría Auto, el equipo (piloto y navegante) deberá ser el mismo en ambas carreras.
– Aparecer en la clasificación general final oficial de ambas competencias.
– Se retendrá el tiempo de la clasificación general final oficial realizado por un piloto/un equipo en cada carrera.
– El tiempo de la clasificación general final oficial obtenido en el Desafío Ruta 40 se acumulará con el obtenido en el Desafío Inca para obtener una clasificación general acumulado.
– Los Campeones Dakar Series serán el piloto (categoría moto / cuadriciclo) y el equipo (categoría auto) con el menor tiempo acumulado.