Xavi Domenec y Agusti Ros dominan sus categorías en el Trial 4×4 de Seva
Seva marcó con esta cuarta prueba el ecuador del Campeonato de Cataluña de trial 4×4. Prueba en la que dominaron de forma clara en sus distintas categorías Xavi Domenec y Agusti Ros.
Un total de 16 inscritos se dieron cita en uno de los trazados más exigentes y espectaculares de la temporada .
9 vehículos de iniciación y 7 de Series Mejorados fueron los participantes en esta prueba, en la que cabe resaltar la ausencia de abandonos, algo poco frecuente en este circuito de Seva.
En la categoría de iniciación gran recital de triple Campeón de Cataluña Xavi Domenec (Mercedes G Terra 4X4) que marcó una puntuación de solo 2 puntos, más meritorio teniendo en cuenta que en esta ocasión no disponía de copiloto. El segundo lugar fue para Albert García (Range Rover V8-All Makes Terrafirma) con 7 puntos, y en tercer lugar, Anna Emilio (Mercedes G NSA 4X4) demostrando así que también se tiene que contar con ella de cara a la victoria de alguna prueba, penalizando 8 puntos, los mismos que Joan Altet (Jeep Wrangler) , decantándose el tercer puesto de la clasificación en Anna Emilio, al obtener mayor números de ceros. Dani Codina (Jeep Rubicon Caravan Center) tuvo que conformarse con la 5ª plaza, cosa poco habitual en él, con 14 puntos, y menos normal fue la 6ª plaza de Adrià González (Suzuki TUTXI) que marcó una penalización de 16 puntos. Marta Salvador( Range Rover Grip 4×4) con inferioridad mecánica, fue 7ª con 20 puntos, y 27 puntos fueron para el debutante en este campeonato David Pujal (Range Rover Daki), seguido por el otro debutante Albert Perarnau (Nissan Patrol 120) con 30 puntos que cerró la clasificación de la categoría de Iniciación.
En Series mejorados Agusti Ros (Mercedes G) no tuvo rival y se alzó con la victoria solo con 25 puntos dando así un gran recital en el duro y espectacular circuito de Seva. Xavier Bargallo (Cont. Escala) y Sebastia Mas (Casa Mas Alimentación) empataron a 45 puntos decantándose la clasificación para Bargallo por el mayor número de «ceros. Mientras que Sebastia Mas tuvo que afrontar una avería mecánica que finalmente pudo resolver, pero esto le impidió luchar por el 2º puesto. Cuarto fue Florenci Rius (Range Rover Estanfi) que con vuelco incluido penalizo 51 puntos. El que llegó a Seva como líder del Campeonato, Gerard Palleja (Nissan Solarca Team) terminó 5º con 75 puntos, uno menos (76) que Pep Autet (Range Carssona), cerrando la clasificación el debutante en esta categoría, Pol Alsina con 128 puntos.
Desde mi punto de vista como organizador del evento, resaltaría el alto nivel de pilotaje que tienen todos los pilotos. En la categoría de iniciación tenemos que tener en cuenta que los 6 primeros clasificados con vehículos superiores al resto, se alternan las clasificaciones, cosa que hace más emocionante el campeonato y es normal que pocos puntos les separen . En series mejorados los 7 pilotos participantes están igualados en condiciones mecánicas cosa que hace que se vea la gran habilidad del piloto, sin dejar de lado la gran compenetración con el copiloto, cuando en los equipos de iniciación también tienen su «motxilero» .
Algo fuera de lo normal fue la gran diferencia de puntos entre los vehículos de Series mejorados, ya los 6 primeros clasificados tienen un gran palmares y han ganado alguna prueba o bien tienen títulos de Campeones de Trial 4X4, pero todos sabemos que Seva es un circuito muy exigente, y cualquier error te hunde en la clasificación. Ahora tendremos un parón veraniego para continuar el 1 de septiembre en Hostalets de Balenya (BCN) en la que también el circuito es de los fuertes del certamen.
Varios fueron los espectadores que se interesaron por la participación esto se deduce que para el próximo año la participación puede aumentar, ya que si tenemos en cuenta el coste económico es muy bajo, tratándose de pruebas de automovilismo.
«Cunillaire»
President del Grup 4×4 D’Osona