Sensacional segunda plaza de Blázquez y su Polaris RZR Challenge en el Rallye TT Tierras Altas de Lorca
Por fin Marc Blázquez consigue el resultado que se le venía resistiendo de forma sistemática tras su retorno al certamen que le vio coronar campeón en dos ocasiones. El Rallye Todo Terreno Tierras Altas de Lorca fue testigo de cómo el piloto catalán, haciendo gala del sensacional pilotaje que un súper clase como él es capaz de desplegar, obtenía una impresionante segunda plaza final.
Todo ello combinado con el indudable saber hacer en las labores de navegación de Nacho Santamaría, aderezado por la competitividad del Polaris RZR 900 Challenge y culminado con el extraordinario aporte técnico que han sabido desarrollar desde la principal firma promotora del certamen, ARC Racing.
Todo era cuestión de tiempo. Solo cuestión de tiempo. Y también, como no, de capacidad de trabajo, de paciencia, de navegar contra corriente y de saber esperar su momento. El momento llegó y los resultados comienzan a mostrarse palpables. ARC Racing realizó una firme y decidida apuesta por este proyecto, el de crear y desarrollar la Polaris Racing Challenge. Después de tres pruebas disputadas, de sortear numerosos contratiempos, de mejorar, desarrollar y adaptar el pequeño buggy de Polaris a la filosofía de este certamen, los promotores de la Challenge comienzan a recoger los frutos. En Lorca quedó demostrado de forma latente la viabilidad de esta Challenge no solo desde la perspectiva de la competición monomarca en sí, sino también desde el punto de vista de abordar objetivos mayores dentro del contexto del campeonato.
De cara a la cita murciana y como consecuencia de experiencias anteriores, se estrenaban numerosas evoluciones en el Polaris RZR destinadas en su mayoría a aumentar la fiabilidad del conjunto. Aunque también en busca de una sustancial mejora en las prestaciones de estos vehículos, se incorporaba a modo de prueba los neumáticos de la marca Fedima, compuestos que se revelaron como de gran rendimiento y durabilidad a lo largo de la prueba. En el apartado de frenos, la firma EBC Frenos pasa a suministrar tanto los compuestos de fricción como el propio líquido hidráulico. Y en lo tocante a las suspensiones del vehículo, la firma HRG desarrollaba un gran trabajo de evolución buscando y consiguiendo un comportamiento óptimo en este apartado.
La prueba arrancaba en la mañana del sábado con la disputa de la prólogo de casi 8 Km. Especial que establecería el orden de salida de la primera etapa de la prueba. Sobre un tramo puramente de rallye, rápido y selectivo, Marc Blázquez colocaba su Polaris en una significativa octava posición en espera de escalar posiciones. Con el siguiente clasificado de la Challenge, el RZR 4 900 de Albert Roquet situado en la 17ª plaza, el sector Selectivo nº 1 de 138 Km daba comienzo al filo de las 15:30 horas. Y en él, ambos participantes exprimían al máximo sus monturas a lo largo de un recorrido que se adaptaba perfectamente a las características de sus vehículos. Haciendo gala en ambos casos de una encomiable capacidad de navegación, ya en el km 94 del Sector 1, los vehículos de la Polaris Racing Challenge se situaban en unas excepcionales 3ª y 4ª plazas con Blázquez y Roquet respectivamente, plazas que mantendrían a la llegada de esta primera etapa y que les permitirían tomar la salida en la siguiente jornada desde esas privilegiadas posiciones.
Apenas despuntaban los primeros rayos de sol el domingo, los participantes tomaban la salida en la segunda etapa de la prueba encarando de nuevo los 138 Km de la especial disputada en la jornada anterior. Marc Blázquez marcaba de salida un ritmo alto y constante que le permitía sin mantener sin mayores problemas su posición de salida, jugando a su vez con cierta ventaja que administrar. Albert Roquet por su parte adoptaba una estrategia similar. Estrategia que era plenamente efectiva durante los primeros Km de esta SS 2. Lástima que mediada la especial, una serie de pinchazos repetitivos condicionara definitivamente la extraordinaria participación que estaban llevando a cabo hasta ese momento los integrantes del equipo Buggy Experience, recordemos, líderes de la clasificación tanto de la Polaris Racing Challenge como de la categoría de Buggies Ligeros. Así las cosas, Mar Blázquez finalizaba la SS2 en la segunda plaza final, a apenas 7 minutos del líder provisional y con la estresante tarea de defender su plaza con el estrecho margen con su más inmediato perseguidor de apenas algo más de un minuto.
Abordando ya los 90 Km del último sector selectivo, la emoción no podía ser mayor. Marc conseguía recortar algo de tiempo sobre un líder que cómodamente administraba su ventaja. Y todo ello mientras a su vez se defendía con uñas y dientes del ataque que ejercía sobre él el tercer clasificado. Por el estrecho margen de 5 segundos, Marc Blázquez y Nacho Santamaría conseguían cruzar la línea de meta y mantener así la segunda plaza del podio. Una segunda plaza que sabe a gloria refrendando el notable trabajo llevado a cabo hasta el momento por los de ARC Racing, equipo que capitanea Manuel Cabrera.
Manuel Cabrera: «Sentimos la alegría y la satisfacción lógicas después de haber efectuado un gran trabajo. Como hemos venido reiterando, apostamos por este proyecto y hemos demostrado no solo que es viable, sino que también es efectivo de cara a enfocar objetivos mayores. Agradecer la profesionalidad de Marc Blázquez y Nacho Santamaría y darles la enhorabuena por el excelente resultado obtenido, al igual que a todo el equipo. También animar al equipo Buggy Experience a seguir en la misma línea. Un equipo cuyos pilotos, Albert Roquet y Montse Contijoch, vienen desarrollando un gran trabajo a lo largo de la temporada. Y decir también que no pararemos aquí. Seguiremos desarrollando nuestro producto e incorporando ideas que permitan una utilización aún más versátil de conjunto. Algo sobre lo que estamos trabajando con la misma ilusión y ganas que en la propia competición en sí. Continuaremos trabajando pues por nuestra apuesta de futuro»