La Polaris Racing Challenge estará presente en la Baja Tierras del Sur
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno afronta su recta final. Nuevamente el destino será el sur de la península. Esta vez, tierras cordobesas serán testigo de las evoluciones de los vehículos que mayor expectación están levantando en 2013, los RZR 900 de la Polaris Racing Challenge.
Sumidos en la disputa personal dentro de su propio trofeo, su objetivo será paralelamente doble; luchar, tal y como lo vienen haciendo a lo largo de toda la temporada, tanto por la Clasificación de la categoría de Buggies ligeros, como por la propia Clasificación General absoluta.
La firma ARC Racing, principal promotora de la Polaris Racing Challenge, nuevamente pondrá en liza a su vehículo laboratorio con el catalán Marc Blázquez al volante. Tras unos inicios de temporada un tanto irregulares, Marc dejó latente el sello tanto de su auténtica valía personal, como de las indudables posibilidades del Polaris, obteniendo tras una carrera memorable una espectacular segunda plaza en Lorca. Pero no satisfechos con ello, desde ARC Racing han seguido trabajando durante todo este tiempo para tratar de mejorar aún más su producto. La evolución no cesa: suspensiones, frenos, electrónica y un nuevo set up, a buen seguro impulsarán al RZR 900 a los lugares más altos de la Clasificación General.
Manuel Cabrera: “Retornamos al campeonato tras nuestra ausencia en la Baja Aragón, prueba en la que no estaba prevista nuestra participación. Pero mientras, hemos aprovechado el tiempo para tratar de elevar si cabe el nivel de competitividad de nuestro vehículo. Han sido semanas, meses de duro trabajo con la vista puesta en los elementos que destacan en el capítulo del rendimiento dinámico del coche, suspensiones, frenos y gestión electrónica. Y felizmente, los recientes test efectuados por nuestro equipo, nos hacen atisbar que estos cambios se encarrilan en la dirección deseada. Sólo falta que la competición propiamente dicha refrende nuestras positivas sensaciones, y que el recorrido de la próxima cita se adapte, como así parece, a las particulares características de nuestra montura. De ser así, miramos al futuro con optimismo y sin desdeñar ningún tipo de objetivo”.
La firma HRG Suspensiones ha puesto a disposición de ARC Racing unos nuevos elementos que mejoran notablemente el comportamiento dinámico del coche. Así, estabilidad, tracción y capacidad de frenado han dado un indudable paso adelante, esta última ayudada a su vez con la incorporación de nuevos compuestos de fricción y un nuevo fluido hidráulico. Por su parte, los técnicos de Adonis, han aportado su notable experiencia al proyecto Polaris Racing Challenge, colaborando en este caso en la mejora de la gestión electrónica del vehículo. El excampeón del Mundo de Rallyes TT, Marc Blázquez, viene desarrollando un excepcional trabajo a bordo del buggy de la marca norteamericana. Cada día más integrado a su montura, a buen seguro estará al acecho de las plazas de honor de la prueba a nada que el recorrido se adapte a la extraordinaria maniobrabilidad de este tipo de vehículo.
Por otra parte, no debemos olvidar que Albert Roquet y su Polaris RZR 4 900 también serán de la partida. El catalán, autor de un extraordinario resultado en su debut llevando la versión “larga” del Polaris RZR hasta una memorable tercera plaza en la Baja Almanzora, ha venido liderando hasta su ausencia en la Baja Aragón, la Clasificación reservada a la categoría de buggies ligeros. Pese a no disputar la anterior cita, Albert se halla a tan solo 3 puntos del líder de la Categoría, y a buen seguro disputará la prueba con el objetivo puesto en recuperar el cetro en este competido apartado.
La sexta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tendrá como escenario la Baja Tierras del Sur, en Montilla, Córdoba. Será durante los próximos 5 y 6 de octubre. Los buggies de la Polaris Racing Challenge afrontarán la prueba con la intención de arrebatar el primer lugar de la clasificación de buggies ligeros a su actual líder, tratando a su vez de dar algún que otro zarpazo en la Clasificación General. La prueba arrancará la mañana del sábado día 5 por con una prólogo de alrededor de 6,5 Km que marcará el orden de salida de la prueba. A partir de las 15:15, los participantes tomarán la salida en el primer Sector Selectivo del itinerario, un tramo de 129 Km que dará cuerpo a la etapa del sábado. Ya en la mañana del domingo, el mismo Sector Selectivo del sábado se repetirá nuevamente. Tras él, la segunda etapa concluirá con el SS3, un tramo de algo más de 93 km pondrá colofón, al filo de las 14:30 en Montilla, a la primera edición de la Baja Tierras del Sur.