Pedro García y Andrés Martínez aníman la Copa a falta de dos pruebas
Hemos celebrado un nuevo trial de esta Copa 2013, en esta ocasión una nueva victoria del dúo Pedro y Andrés nos ponen la clasificación si cabe más apretada, puesto que se colocan a tan solo 2 puntos del líder Miguel Ángel Cuenca «Mani».
Un bonito trial, con alguna zona novedosa como la «zona 2» que resultaba un pequeño bosque de estacas, y que fuera de horario convencional se realizaba en Sábado por la tarde comenzando con mucho calor a las 17:30 pero que terminaba fresquito a las 21:30 de la noche, precisamente haciendo la sexta y última «zona ciega» utilizando los pilotos unas gafas especiales con las que no veían absolutamente nada y obedecían al pié de la letra las ordenes de sus copilotos, un buen ejercicio de «confianza y compenetración».
Para empezar, la primera zona tenía un cerrado giro en pendiente que hacía deslizar los vehículos y sudar a los copilotos. La segunda zona hacía sudar a los pilotos volanteando al máximo para evitar todo un bosquecillo de estacas, y ya en la tercera nos encontrábamos con dos magdalenas (dos montículos) rodeadas de zanja donde había que practicar un ocho, girando sobre las dos, con una entrada un tanto quebrada donde se quedaba algún piloto que otro enganchado y a Octavio le costaba un vuelco y perder los 200 puntos de la zona. La zona 4 tras tres zanjas que se realizaban en ambos sentidos, terminaba en un escalón de 1’70 metros de e altura que le puso las cosas difíciles a más de uno como, al piloto local José Luis Lázaro, copilotado por José Antonio que tras varios caballitos no conseguía superarla.
Una quinta zona con una bajada en su salida de unos cinco metros con un pequeño talud abajo nos tenía a todos en vilo viendo de qué forma reaccionaban los vehículos que según de rápido bajaban querían o no «incar el morro». Y como colofón la mencionada sexta zona ciega que hizo aprender de memoria a los pilotos el posicionamiento de cada uno de los mandos (compresor, bloqueo delantero, trasero…) y por una vez pilotaron «sin preocuparse de pensar» en ningún obstáculo.
Clasificación:
1º dorsal 7 Pedro García – Andrés Martínez Adict-4 Proto
2º dorsal 1 Miguel Ángel Cuenca – Antonio Arago Proto Insa Turbo
3º dorsal 2 David Velasco – Miguel Jorda Mercedes G
4º dorsal 4 Isaac Aragón – Carlos Agüera Proto Brutus
5º dorsal 5 Mª José García – Antonio Núñez Patrol Las Anorias
6º dorsal 12 José Martínez – José Antonio Sanchez Patrol Proto
7º dorsal 8 José Luis Lázaro – José Antonio Suzuki
8º dorsal 10 Octavio Maeso – Sergio García G4C
El próximo trial os esperamos en L’Alcudia (Valencia) el día 1 de Septiembre.
|
|
|
|
|
Dorsal |
Total |
Vehículo |
Piloto |
Copiloto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
36 |
Insa Proto |
Miguel Ángel Cuenca Martínez |
Antonio Pardo Quilez |
7 |
35 |
Adict-4 Proto |
Andrés Martínez Martínez |
Pedro García Esparza |
6 |
16 |
Proto Natuadventura |
Ismael Madrigal |
Alejandro Fernández |
11 |
8 |
Nissan Patrol Proto |
Jorge González Catalaalonso |
Andrés González |
4 |
22 |
Proto Brutus |
Isaac Aragón Candela |
Carlos Agüera Conesa |
8 |
10 |
Suzuki |
José Luis Lázaro Lorente |
Pedro José Iranzo |
10 |
2 |
Nissan Proto Gr |
Octavio Maeso Moya |
Iván García Dueñas |
5 |
11 |
Las Anorias Patrol |
Mª José García Ordoñez |
Antonio Núñez Andrés |
13 |
1 |
Nissan Patrol |
José B. Romero Martínez |
Pedro Romero Martínez |
2 |
12 |
Mercedes G |
David Velasco |
Miguel Jorda |
3 |
1 |
Suzuki Samurai |
Miguel Ángel Pérez Caballero |
Carlos Pérez Caballero |
9 |
0 |
Suzuqui Proto |
Jesús Caballero Novas |
Samuel Arcas Tunez |
12 |
1 |
Proto Patrol Azul |
José Martínez García |
José Antonio Sánchez |