Al Attiyah se lleva la victoria en la primera etapa del rally de Marruecos

Tras la disputa de la primera etapa del Rally de Marruecos, el Toyota de Al Attiyah se mantiene en primera posición.

Dirección sur para esta primera etapa del Rallye de Marruecos 2018. Saliendo al amanecer de Fez, los competidores llegaron a Erfoud, la puerta de entrada al desierto, al final de dos etapas especiales divididas por un enlace.  En los coches fueron Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (TOYOTA HILUX GAZOOO RACING No 306) quienes salieron vencedores a pesar de encontrarse con problemas mecánicos.

A las cinco de la mañana, cuando Fez se estaba despertando, surgió el Rallye du Maroc, con las primeras motos partiendo para 130 kilómetros de enlace hacia Boulmane, el punto de partida de la primera especial del día. Cerca de 500’clicks’ para atravesar las estribaciones del Atlas y llegar a Erfoud, donde el rally establecerá su campamento base durante los próximos tres días. Y según el principio de’1 grado de separación’ tan cerca del corazón de David Castera, las motos, quads y SSVs (Enduro Cup) no compartían la pista con los coches y camiones. Cada uno su propia ruta, cada uno su propio placer y una mayor seguridad para todos! Más técnico en la primera parte, la etapa llevó a los competidores, a la vista de Erfoud, para hacer frente a las primeras dunas del rally.

Al igual que en las motos, los ganadores de esta etapa fueron también los ganadores de la Super Especial. Pero las comparaciones terminan aquí. Aunque Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux No 306), al elegir la salida desde muy atrás, ganaron la etapa, perdieron un tiempo precioso con un brazo de suspensión dañado. Reanudando con una reparación de emergencia se vieron obligados a tomarse las cosas con calma y parecía que Berhnard Ten Brinke estaba en camino de ganar. Pero un punto perdido puso fin a sus esperanzas. El popular qatarí termina por delante de Martin Prokop (Ford Raptor nº 302 y Giniel De Villiers (Toyota Hilux nº 310), que fue víctima de un pinchazo en la hierba de camello. También el JWC Buggy de Cyril Despres, que terminó séptimo, justo detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Isidre Esteve ha tenido una etapa complicada ya que un error e navegación le ha hecho perder un buen puñado de minutos, aun así se mantiene en la 16ª posición.

En la categórica T2, fue el ruso Alexey Titov y su imponente FORD F150 quien ganó, en el proceso de mezclarse en la lucha por el título mundial FIA de vehículos de producción entre el Saudi Alshegawi (Toyota Land Cruiser) y el Qatari Abdulla (Nissan Y62)