Acción 4×4

Vuelta al trabajo para GPR Sport y Rubén Gracia en Almería

Rubén Gracia y su equipo GPR Sport, retornan un año después al lugar donde obtuvieron en 2013 su primera y brillante victoria en el Campeonato. La Baja Almanzora pasa por ser, tras la mundialista y ya mítica cita con la Baja Aragón, la prueba de mayor prestigio y, de largo, la que ofrece un recorrido más duro y difícil.

Y lo es por su extraordinaria longitud, por lo intrincado de su escenario y porque incorpora más que en ninguna otra parte la dificultad de una navegación a veces inverosímil. Una prueba de Todo Terreno en su más pura esencia y en la que Rubén Gracia y su equipo dejaron constancia en 2013 de su verdadera capacidad.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno goza de una excelente salud. Y además parece estar extraordinariamente abierto, a tenor de los resultados observados en la primera prueba en Lorca. El ramillete de favoritos ha crecido notablemente. Son ya bastantes los pilotos que, a su habitual buen hacer y amplia experiencia, añaden el pilotar vehículos cada vez más desarrollados y sofisticados. Y ello hace que la nómina de favoritos en cada prueba sea más y más amplia e impredecible. Es digno de remarcar, además, el hecho de que esta cita contabilice para el novedoso Trofeo Ibérico que avalan de forma conjunta las Federaciones Española y Portuguesa de Automovilismo. Esto procurará que se incorporen a la lista de salida un ramillete de pilotos del vecino país, pilotos todos ellos extraordinariamente hábiles y bien pertrechados. En lo que concierne a GPR Sport, el equipo tratará de mejorar el resultado obtenido en la prueba de Lorca. Recordemos que ciertos problemas mecánicos resultaron ser un hándicap para que Rubén Gracia y Sergio Peinado no pudieran llevar su Mitsubishi Montero Proto más cerca de las posiciones de honor.

Rubén Gracia: “Lo novedoso de nuestro Mitsubishi Montero Proto hizo que sufriéramos ciertos problemas de juventud en la primera cita disputada en Lorca. Aun así y con muchísimas precauciones, logramos llevar nuestro coche a la meta en una séptima posición que al menos nos proporcionó una interesante suma de puntos. Cualquier cosa con tal de evitar el cero en el casillero. Nuestro equipo, a quién tengo que agradecer sus desvelos, ha trabajado sin descanso durante este periodo tratando de optimizar todo el conjunto y tenerlo listo para la Baja Almanzora. Aunque somos conscientes de que aún queda un largo camino de desarrollo por delante, hasta que podamos explotar al 100% todas las magníficas características de nuestro vehículo.”

Casi 500 Km cronometrados de sus ya legendarios caminos y ramblas, serán el espectacular itinerario que la Baja Almanzora 2014 pondrá a disposición de los participantes inscritos. La ya clásica doble Súper Especial que romperá el hielo y establecerá el orden de salida a la primera etapa, tendrá lugar en las proximidades de Mojácar en la mañana del viernes. Ya por la tarde, la primera etapa de algo más de 100 Km servirá de aperitivo de los más de 350 Km que se disputarán a lo largo de la jornada del sábado dentro de los sectores selectivos 2 y 3. Al filo de las 18:00 en Mojácar, se conocerá el vencedor de esta segunda cita con el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Rubén Gracia: “Ni que decir tiene que recordaré siempre con especial cariño y con emocionantes sensaciones nuestra victoria aquí el pasado año. Una victoria forjada en una dura lucha por parte de todo el equipo, y de la que sacar una conclusión; en este tipo de pruebas, nunca hay que bajar los brazos. Cuando todo parece perdido, hay que tratar de aferrarse a lo que sea con tal de seguir adelante. Así lo hicimos y ahí quedó el resultado. Volver aquí es por tanto un enorme placer para todos nosotros. Y aunque prueba a prueba el nivel del Campeonato crece de forma exponencial, trataremos de dar lo máximo de nosotros por repetir el excepcional resultado de 2013.”