Acción 4×4

Ajustada victoria de G4C Euro4x4parts en Almansa

Con una soleada mañana comenzaba la segunda prueba de la V COPA INSA TURBO TRIAL 4X4 en el circuito del Saladar, un circuito preparado por el motoclub Almansa y comandado por Mani que resultó en una organización perfecta.

Nos esperaba una prueba que constaba de 6 zonas muy técnicas y largas, donde el trabajo del copiloto y la mecánica debían de dar el “do de pecho”.

La zona 1, con unas zanjas en subida, dio que pensar a equipos como el de Jesus C (dorsal 1) por donde afrontarlas. El reincorporado equipo de Los Abuelos 4×4 (dorsal 17) no comenzó bien la prueba, ya que tuvo una avería en esta zona, aunque enseguida resolvieron para poder continuar el trial. Poco a poco los equipos terminaban la zona 1 superando el último obstáculo que presentaba, una bajada, donde equipos como Adict-4 (dorsal 8) fueron calentando los frenos para lo que luego nos esperaba en el resto del circuito.

En la zona 2, los equipos recién incorporados como el de Hellin 4×4, formados por José (dorsal 16) y Miguel (dorsal 2), sudaban en el giro pronunciado al fondo de la rambla, no pudiendo finalizar la zona ninguno de los 2. El equipo de G4C Euro4x4parts (dorsal 6) superaba el obstáculo mas difícil de la zona 2 por lo que comenzaba a desmarcarse en la puntuación, puesto que en esta zona hubo varios equipos como el de Meca 4×4 (dorsal 7) que desllantó en plena zona y M. Angel Pérez (dorsal 4) que rompía su eje delantero por lo que tampoco pudo finalizar la zona. El dorsal 3 correspondiente al equipo de Antonio N. con su Nissan levantaba la rueda trasera consiguiendo así las ovaciones del público.

El segundo equipo en afrontar la zona 3, que fue el Daniel A. (dorsal 12), bajó la pronunciada rampa de inicio sin frenos, chocando con el final de la rambla por lo que su vehículo no pudo continuar la prueba. El equipo de InsaTurbo (dorsal 11) acababa esta zona impecablemente manteniendo la lucha por el triunfo hasta el final.

Sin tiempo para más zonas, la prueba finalizó con la zona 4, que únicamente la realizaron los 6 equipos supervivientes, con un David Velasco (dorsal 13) muy seguro y sin penalizar. Sólo 5 equipos pudieron finalizar esta última zona y así dar paso a la entrega de trofeos.

En el tercer puesto del cajón se subieron David Velasco y su copiloto Alonso.

La segunda plaza del cajón la ocupó el equipo local de Insa Turbo con Mani de piloto y Toni de copiloto. Y en lo más alto del cajón, el equipo de G4C Euro4x4parts pilotado por Octavio y copilotado por Iván.

Para finalizar se realizó el sorteo de un juego de neumáticos que fue a para a manos de Los Abuelos 4×4.

Ya estamos calentando motores para la siguiente prueba del día 30 de Junio en L’Alcora, Castellón.

CLASIFICACION

Puesto Dorsal Equipo Puntos General
1 6 G4C Euro4x4Parts 715 10
2 11 Insa Turbo 690 8
3 13 D.Velasco 590 6
4 8 ADICT-4 585 4
5 2 MHELLIN 4X4 J 500 2
6 16 HELLIN 4X4 M 490 1
7 7 Meca 4×4 360 0
8 4 M.Angel Perez 300 0
9 12 Daniel A 250 0
10 1 Jesus C 225 0
11 17 Los Abuelos 4×4 165 0
12 3 Antonio N 80 0

GENERAL

Puesto Dorsal Equipo Puntos
1 11 Insa Turbo 18
2 6 G4C Euro4x4Parts 14
3 13 D.Velasco 12
4 4 M.Angel Perez 8
5 7 Meca 4×4 6
6 8 ADICT-4 4
7 2 MHELLIN 4X4 J 2
8 1 Jesus C 2
9 16 HELLIN 4X4 M 1