Acción 4×4

Victoria de Pita y Arévalo en el Rally TT Guadalajara

@KFOTO

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BF Goodrich cerraba su quinta cita del año, el Rally TT Guadalajara, con las victorias de Javier Pita y Ana Herrero en la categoría de Coches, y la de César Arévalo y Juan José Martínez entre los Buggies.

En una segunda jornada en la que finalmente la lluvia respetaba más de lo esperado y no se convertía en la protagonista. Marc Durán y Pol Ros se convertían en Campeones de España de Buggies tras su tercer puesto en la categoría.

La primera etapa del Rally TT Guadalajara se completaba en la tarde de hoy tras realizarse la ceremonia de salida protocolaría y la prólogo en la que los cincuenta y cinco equipos inscritos salían a darlo todo para lograr el mejor tiempo que además les daría el orden de salida de cara a la segunda jornada de mañana.

Se esperaban lluvias para este primer día, pero finalmente la tormenta decidía dar una tregua -al menos en la jornada de hoy- y la especial se disputaba con el terreno completamente seco.

Luis Recuenco comienza liderando

El apartado de Coches, el MINI de Luis Recuenco y Victor Manuel Alijas se imponía con tres segundos de ventaja sobre el CanAM Maverick X3 de Santiago Navarro y Laura Díaz, que además lideraban la categoría T3 en esta primera toma de contacto. Fernando Álvarez y Juan Pablo Monasterolo, actuales líderes del certamen, se hacían con el tercer mejor tiempo con su Volkswagen Amarok. Cerraban las cinco primeras plazas de esta prólogo, Javier Pita y Ana Herrero; y Francisco Sánchez y Sergio Peinado, ambos a los mandos de sus Ford Ranger.

En buggies Durán no quiere sorpresas

Los líderes de la categoría de Buggies, Marc Durán y Pol Ros decidían salir a por todas desde el inicio y se llevaban el mejor tiempo de esta etapa con diez segundos de ventaja sobre un sorprendente Santiago Carnicer, que junto a José Vieitez marcaba el segundo mejor tiempo. La tercera plaza era para Gael Queralt y Marc Solá, completando las cinco primeras posiciones López-Planadevall y Delgado-Pujol, estos últimos a los mandos de un CanAM Maverick X3.

Dentro de la Yamaha YXZ1000R, los más rápidos han sido José Luis García y Xavier Moreno, con Yago Prado y Álvaro Rodríguez segundos, y Edesio Caamaño y David Conde terceros. En Stock eran Caamaño-Conde los mejores; mientras que en Open eran García-Moreno.

En Regularidad Elias del Val y Raúl Martínez han logrado la menor puntuación y finalizan la jornada como líderes por delante de Joan Ramoneda y Marcial Rodríguez, segundo y tercero respectivamente.

Gran segunda jornada del Rally TT Guadalajara, en el que los equipos afrontaban un total de tres súper especiales con más de 400 kilómetros contra el cronometro en los que se iban a jugar la victoria los equipos presentes.

Triunfo para Pita-Herrero

La categoría de Coches comenzaba la segunda jornada con Fernando Álvarez manteniendo el liderato obtenido en el día de ayer tras la celebración de la SS1, pero una avería en su Volkswagen Amarok le hacía retirarse en la SS2, lo que dejaba a Javier Pita y Ana Herrero como líderes. El dúo de GPR Sport conseguía la victoria gracias a su regularidad en una cita en la que sus principales rivales fueron cediendo por diferentes averías. La segunda posición final era para Manuel Plaza y Marta Plaza con su Nissan Sodicars, cerrando el pódium Rubén Fernández y Alberto Sanchís y su Mitsubishi Montero. Completaron las cinco primeras posiciones Pita-Estevez y Guridi-Otegi.

Triunfo para Arévalo, título para Durán

César Arévalo y Juan José Martínez se imponían dentro de la categoría Buggies tras una grandísima prueba en la que vencían en dos de las tres súper especiales del día de hoy, y lograban así un triunfo muy merecido. En segunda plaza finalizaban Federico Mogni y David Aguado, que a los mandos de su Polaris lograban un gran pódium tras abandonar en la última Baja Aragón. tercera posición final era para Delgado-Pujol en su debut en el nacional con CanAm. Durán-Ros eran cuartos, y tras tres triunfos consecutivos, con este pódium se proclamaban matemáticamente Campeones de España de Buggies tras una gran temporada.
Las cinco primeras plazas las completaban Reyes-Conde con su CanAM Maverick X3.

Dentro de la Yamaha YXZ 1000R el triunfo correspondía a Juan López y José Antonio Álvarez con Yago Prado y Álvaro Rodríguez en segunda posición.

Entre los equipos de Regularidad, la victoria final era para Miguel Ángel López y Fermín López, con Francisco Javier Rodríguez y Sonia Ledesma segundos, y Elias del Val y Raúl Martínez terceros.