Victoria de Al Attiyah en la prólogo del Rally de Marruecos

La etapa prólogo del Rally de Marruecos 2018 ha finalizado con la victoria de Nasser Al Attiyah y el sexto puesto para el Mini de Carlos Sainz.

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing No. 306) sabía que ya había conseguido una victoria moral sobre sus principales rivales. Completamente de costado, pero totalmente bajo control, el piloto qatarí demostró tanto la velocidad de su coche como su propia habilidad en la primera mitad del WRC, antes de una impresionante subida seguida de un difícil descenso. Otro piloto de rally, el checo Martin Prokop a bordo de su imponente Ford Raptor, celebró su 36º cumpleaños con estilo al conseguir el segundo puesto, justo antes del MINI John Cooper Works del piloto polaco Jakub Przgonski, actual líder de la Copa del Mundo de la FIA. Justo detrás de este trío, garantizadas las mejores posiciones de salida de mañana, el Toyota Gazoo Racing y el Overdrive de Giniel De Villiers y Vladamir Vasilyev, seguido de cerca por los Mini John Cooper Works Buggies de Carlos Sainz y Cyril Despres.



El holandés Bernhard Ten Brinke, frenado en la segunda parte de la Super Special por el Toyota de su compañero de equipo saudí Yassir Seaidan, que perdió un tiempo considerable al salir de la pista y volcar su coche, sin embargo logró terminar por delante de su compatriota Erik Van Loon. Décimo en el día, y por lo tanto con pocas opciones en cuanto a su orden de salida, el piloto británico Harry Hunt (Peugeot 3008 DKR) luchó por encontrar el compromiso entre agarre y velocidad….

En la T2, reservada a los coches de serie, fue el saudí Ahmed Al Shegawi (Toyota Land Cruiser 200) quien se llevó los honores, el actual líder de la Copa del Mundo de la FIA para la clase que se adelanta al Nissan Y62 del piloto qatarí Adel Abdulla. En la Clase Abierta es Jean-Antoine Sabatier y su poderoso Bugga One quienes toman la delantera, con el compañero franco-marroquí Stephane Pilon en segundo lugar. Para su regreso al desierto, el francés Philippe Gache, acompañado por el competidor japonés Akira Miura, completa el podio…

Por su parte Isidre Esteve, piloto del Repsol Rally Team se ha hecho con el 13º puesto absoluto y el segundo de su categoría a los mandos de su prototipo dakariano BV6. El Repsol Rally Team ha iniciado con muy buena nota su participación en el Rally de Marruecos, la última gran cita antes del Dakar 2019. Isidre Esteve ha completado los primeros 10 kilómetros de la carrera en 13º lugar absoluto y segundo de su categoría, lo que representa su mejor papel en una prólogo de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

Isidre Esteve, Rally de Marruecos 2018

Isidre Esteve, Rally de Marruecos 2018

Conseguir este resultado es una muy buena forma de empezar esta carrera tan exigente y nos dará mucha fuerza a todo el equipo para seguir trabajando duro”, ha confesado el piloto de Oliana que participa con un prototipo BV6 de Sodicars Racing, con los mandos adaptados en el volante.

Joan Font y Oriol Vidal finalizaron en el puesto 14 con su YAMAHA YXZ 1000 R, por delante de Santiago Navarro y Oriol Vidal.  José Luis Peña y Rafa Tornabell finalizaban en el puesto 23 con el Polaris RZR 1000.

La primera etapa que transcurrirá entre Fes y Erfoud con 516 kilómetros de los cuales 103 serán cronometrados.