Acción 4×4

Un fin de semana con el Club Mercedes G de España

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito Monegros TT de Muel (Zaragoza), la VIII Concentración Nacional del Club Mercedes G de España. Hemos compartido estas dos jornadas con ellos.

Un año más los miembros del Club Mercedes G de España celebraban su concentración nacional desplazándose hasta la localidad zaragozana de Muel, donde se encuentra el circuito Monegros TT. A la cita ha acudido más de una treintena de este clásico e indestructible vehículo alemán en unas jornadas marcadas por el buen humor y el compañerismo. Aunque en esta ocasión la participación ha sido menor que en otras ocasiones, han acudido socios de todos los rincones de España

Aunque los participantes comenzaron a llegar el mismo viernes 16 de mayo, el grueso llegaría a lo largo de la jornada del sábado y casi sin tiempo para saludos comenzaban a disfrutar de las variadas zonas que posee el circuito. Cruces de puentes, pendientes, zonas rápidas y alguna trialera reservada para los más osados. La mañana transcurría con un gran ambiente, donde se podía sentir el gran compañerismo que reina en el Club, algunas quedadas, con las consecuentes y sanas bromas y muchas ganas de disfrutar del 4×4.

Antes de la comida tenía lugar la asamblea anual con la elección de la nueva directiva que encabeza ahora Juan Carlos Gutiérrez, acompañado de Txema Arregui, Isaac Pellico, José Abril, Ángel López y Raúl Marcos.

Después llegaría la comida y rápidamente algunos tomaban posiciones para el otro aconteciendo del fin de semana, el «Barsa-Aleti». ¡Enhorabuena Atleticos!. Y después de nuevo a la faena hasta bien entrada la noche, mientras unos optaban por quedarse a compartir un rato en la zona del bar, otros seguían disfrutando del circuito y de alguna de las rutas preparadas por los alrededores. Y otros optaban por un reconfortante descanso en el cercano Hotel Del Vino en Cariñena.

Para el domingo el programa era el mismo, pasarlo bien junto a los amigos. De nuevo ruta por el circuito y alguna exhibición de los estos magníficos vehículos son capaces de hacer en situaciones extremas. Tampoco podía faltar el sorteo de regalos cedidos por los fieles colaboradores del club: CSA, Profender, Talleres Tomás Moreno, CSEstudio, Implementos, Misutonida, Two Nav, JDM Motor Engineer y Monegros TT.

Con la llegada de la comida también llegaban las despedidas, ya que son muchos los kilómetros que algunos han de recorrer. Este ha sido un gran fin de semana dedicado a nuestra pasión, el 4×4, y a uno de los Todo Terreno más admirados de la historia, El Mercedes G y su Club.

Unos días de convivencia con viejos amigos donde hemos compartido nuestras penas y alegrías y sobre todo, lo hemos pasado bien.