Acción 4×4

Triunfo final de Schlesser en el Sealine Rally Cross-Country 2013

El francés jean-Louis Schlesser consiguió la victoria final en el Sealine Rally Cross-Country 2013 que ha finalizado este viernes, tras una frenética carrera de 1500 kilómetros a través del desierto que ha sometido a máquinas y pilotos a una dura prueba.

Schlesser y su co-piloto ruso Konstantin Zhiltsov comenzaron la sección selectiva final con una ventaja de más de 25min 46sec sobre el polaco Krzysztof Holowczyc y Schlesser se distancia en la cabeza de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con su primera victoria en esta temporada con un margen 18sec 31mín.

«Sí, muy feliz, una carrera bonita, pero difícil», dijo Schlesser. «No fue tan fácil conducir sobre un terreno tan bacheado, pero la victoria nos ha colocado en una buena posición.»

Holowczyc llegó a la meta en segunda posición con su Mini All4 Racing y los Toyota Hilux Overdrive del venezolano Nunzio Coffaro y el kazajo Aidyn Rakhimbayev fueron tercero y cuarto.

«En segundo lugar es el primer perdedor», reflexionó Holowczyc. «Esta carrera era ideal para los Buggies, rápido, abierto y lleno de baches. Con la nueva normativa, no necesitan potencia y confiar en la fiabilidad. Vemos con Nasser, al igual que en el Dakar, era rápido, pero el coche no era fiable. Si las reglas no se cambian el futuro es para los Buggies! «.

Schlesser se instaló cómodamente en la tercera posición detrás de Holowczyc y Rakhimbayev y sólo necesitaba mantenerse alejado de problemas para conservar su ventaja de 25min 46sec y sellar una victoria en el Sealine Rally Cross-Country 2013. Faisal Al-Attiya comenzó desde la tercera posición la etapa, pero el sprint del qatarí terminó a 33 kilometros de la etapa cuando se rompió un disco de freno y se retiró.

Schlesser alcanzó el PC1 con una ventaja virtual de 34 segundos sobre Holowczyc y amplió esa ventaja a 56 segundos en el CP2, ya que se acercaba el título final. Pero finalmente se ha alzado con la victoria de etapa con 18sec 31mín. de ventaja.

El ruso Alexander Barenenko casi perdió su oportunidad de adjudicarse la categoría T2 en la etapa final. El peruano Raúl Orlandini se cobró la victoria de etapa, pero el ruso terminó lo suficientemente alto como para confirmar la victoria de clase con su Toyota y adjudicarse el sexto lugar en la clasificación general.

Clasificación SS4 – 275.50km 11.20hrs:

1. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zhiltstov (RUS) Schlesser Original 2hr 49min 15sec
2. Krzysztof Holowczyc (POL)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing 2hr 54min 47sec
3. Peter van Merksteijn Jnr. (NLD)/Eddy Chevallier (BEL) Ford 2hr 57min 32sec
4. Nunzio Coffaro (VEN)/Daniel Meneses (VEN) Toyota Hilux 2hr 58min 55sec
5. Aidyn Rakhimbayev (KAZ)/Vladimir Demiyanenko (RUS) Toyota Hilux 3hr 01min 37sec

Clasificación final tras el SS4 (11.20hrs):
1. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zhiltstov (RUS) Schlesser Original 16hr 11min 33sec
2. Krzysztof Holowczyc (POL)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing 16hr 42min 51sec
3. Nunzio Coffaro (VEN)/Daniel Meneses (VEN) Toyota Hilux 17hr 30min 45sec
4. Aidyn Rakhimbayev (KAZ)/Vladimir Demiyanenko (RUS) Toyota Hilux 17hr 47min 15sec
5. Miroslav Zapletal (CZE)/Maciej Marton (POL) Hummer H3 Evo 18hr 09min 22sec