Acción 4×4

Trial Extremo 4×4 de Brunete, buscando límites

El equipo Autoextrem se ha impuesto en una cita que inaugura la actividad tras el parón veraniego en la zona centro, y que como se esperaba, no puso las cosas fáciles a los participantes.

 Una buena cantidad de público se dio cita en las afueras de la localidad madrileña de Brunete para disfrutar del espectáculo que siempre ofrecen los participantes de la categoría reina del trial 4×4. En esta ocasión nueve fueron los equipos participantes, y dada la situación actual, no está nada mal.

La organización había diseñado siete zonas que se realizaban de una sola pasada en ambos sentidos, zonas que hacen honor a la categoría, donde cabrestantes y copilotos tuvieron mucho trabajo que realizar. Las profundas pozas y las inclinaciones laterales pusieron en apuros a más de uno, rozando los límites del vuelco. Límites, que se sobrepasaron en más de una ocasión, y donde no faltó la habitual zona de piedras, tan odiada por los participantes. Esa búsqueda de los límites permitió que el numeroso público asistente disfrutará de momentos espectaculares y como no de tensión, pero también del buen hacer de pilotos y copilotos en situaciones realmente complicadas.

Dada la dificultad, los veinticinco minutos por zona de los que disponían los participantes se quedaron cortos en algunos casos, y por segundos, algunos equipos superaron el trámite.

Las zonas resultaron realmente duras y técnicas, con cierta ventaja para los vehículos como mayor medida de neumático, aunque también es cierto que en algunos obstáculos, la maniobrabilidad de los más pequeños jugaba a su favor, resultando en todo caso duro para todos, y que pronto se cobraron sus víctimas, Juan José Herrero y José Pablo Ruiz, rompían sin poder completar su primera zona, dejándoles sin poder disputar la jornada.

La victoria ha sido para Rubén Martín y José Fraile (Autoextreme), que en más de una ocasión se han visto en la cuerda floja, aunque superando el trance de manera muy satisfactoria ya que han estado al borde de superar el tiempo máximo en algunas ocasiones, pero sobre la campana, han solventado la situación. Por detrás de ellos a tan solo 50 puntos, Jesús Agudo y Fernando Castillo (Festimotor) realizaban un trial muy completo, con muy pocos errores, que les permitía ir arañando puntos zona a zona, luchando por la victoria hasta el final. En tercera posición finalizaban Ignacio Marín e Iván Criados (Carretero Team), pese a no tener un buen inicio ya que en su primera zona rompían el cabrestante, pero podían reparar y continuar, remontando en la clasificación con algunas zonas casi perfectas.

Jacobo Tirado y Antonio Bauzán rompían el cabrestante cuando no habían disputado ni medio trial, perdiendo toda opción, mismo problema para Marín e Iván Criados en su primera zona, aunque estos podían reparar y continuar. José Antonio Herrador y Américo José, que no tuvieron una buena jornada y aunque empezaban bien en los inicios sufrieron algunos problemas inusuales en ellos que les relegaron a mitad de la tabla.

David Gómez y Roberto San Antolín, comenzaban también con algunos problemas mecánicos y sufrían un espectacular vuelco sin consecuencias, y a pesar de su buen hacer, en esta ocasión no estuvieron en la lucha por las primeras posiciones. Manuel Sánchez aparcaba su camión Unimog, para ponerse a los mandos del Suzuki Proto habitual de su hijo Manuel, copiloto en esta ocasión. En los primeros compases de la prueba se apreciaba que no estaba habituado a su nueva montura aunque con el paso de las zonas se fue haciendo a las características del vehículo. En cuanto a Sergio García y Gonzalo Escobar, tampoco tuvieron su mejor día, con algunos problemas mecánicos incluso antes de de comenzar la prueba, unido a un vuelco sin consecuencias, impidió que pudieran luchar por una mejor clasificación.

Como es habitual, la entrega de premios y regalos para los mejores cerró esta entretenida jornada de trial extremo, una jornada de las pocas que la zona centro tiene este año y que nos permitió vibrar una vez más con el deporte del motor 4×4.

Clasificación

1- Rubén Martín y José Fraile (Autoextreme) 2450 ptos
2- Jesús Agudo y Fernando Castillo (Festimotor) 2400 ptos
3- Ignacio Marín e Iván Criados (Carretero Team) 2350 ptos
4- Jacobo Tirado y Antonio Bauzán (A fondo 4×4) 2200 ptos
5- José Antonio Herrador y Américo José (Hergoauto) 2100 ptos
6- David Gómez y Roberto San Antolín (Vilorio Extreme) 1650 ptos
7- Manuel Sánchez y Manuel Sánchez (Grúas Manolo) 1400 ptos
8- Sergio García y Gonzalo Escobar (Ceauto Team 4×4) 1350 ptos
9- Juan José Herrero y José Pablo Ruiz (Vilorio Extreme) —–