Acción 4×4

Toni Iannone se adjudica una emociónante cuarta etapa del Vespa Raid Maroc

La etapa entre Taouz y Remlia parecía sencilla y que no marcaría diferencias pese a la arena, pero las circunstancias quisieron que eso no fuera así.

Esta parecería que sería una jornada tranquila, sin dificultades para la navegación o la localización de los waypoints. Pero quedó claro desde el principio que esto no sería así, y como en todos los raids de larga duración, las sorpresas están tras cualquier recodo de la pista.

Nada más partir el líder, Enrique Vera rompía el acelerador de su moto y comenzaba a perder minutos con respecto a sus rivales. Por suerte conseguía el recambio de la moto de un participante que abandonaba muy cerca de donde se encontraba él. Lo que no sabía es que su máximo rival, Toni Iannone se encontraba averiado apenas tres kilómetros por delante con problemas eléctricos, aunque conseguía reparar y continuar en carrera. Finalmente ambos decidían arriesgar e ir en busca de de todos los waypoints, exprimiendo al máximo sus máquinas por los ríos de arena y fesh-fesh.

Finalmente el francés se hacía con la victoria, empatado a puntos con Raúl Franco y José Horjales. Enrique Vera se tenía que conformar con la cuarta posición a 30 puntos del vencedor, precediendo a Sara García, siempre muy regular al acecho de los puestos de cabeza, liderando la clasificación en su categoría.

Mañana será la última etapa, de nuevo con el Erg Chebbi de fondo y pese a las aparentemente definidas posiciones, una buena cantidad de pilotos optan aún a la victoria.

 

Clasificación General

 

1-Enrique Vera 2590 ptos

 

2-Toni Iannone 2480 ptos

 

3- Miguel Marchan 2350 ptos

 

4-Raúl Franco 1130 ptos