Acción 4×4

Tercera cita del Nacional TT para Rubén Gracia en la Baja Andalucía – Melilla

Nuevamente será territorio almeriense el escenario de la Baja Andalucía, la siguiente cita del Campeonato. Pero solamente en parte, pues en esta ocasión, el club organizador ha dispuesto que la última etapa se dispute en la ciudad de Melilla, con lo que toda la caravana del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno cambiará por una jornada de continente.

Tras dos pruebas disputadas, la Clasificación General del Certamen aún está bastante comprimida en sus posiciones de honor, en parte por el hecho de que los vencedores de ambas pruebas no seguirán la temporada, al menos en su totalidad. Las espadas están pues en todo lo alto, en una prueba en la que el pronóstico está más abierto que nunca.

La incorporación de una segunda etapa en Melilla, cambia sustancialmente la fisonomía de la prueba con respecto a temporadas anteriores. Como habitualmente, la almeriense localidad de Serón será quién alberque la sede de la prueba durante la primera etapa que se disputará el sábado 31 de mayo. Dos pasadas a una Prólogo de 8 Km así como otros dos Sectores Selectivos de 150 Km cada uno, completarán esta primera jornada. Al finalizar el sábado, todos los participantes efectuarán el traslado a bordo del ferry que les llevará a la ciudad de Melilla. Una vez allí y ya en jornada de domingo, la prueba se disputará a lo largo de un recorrido de alrededor de 20 Km que bordeará la ciudad y que se efectuará en cuatro ocasiones. Al filo de las 20:00 horas se conocerá el vencedor de esta interesantísima prueba.

Rubén Gracia: “Tenemos la experiencia de 2013 en los sectores selectivos de la Baja Andalucía donde logramos confirmar nuestro subcampeonato. Los tramos de los alrededores de Serón tienen poco que ver con la dureza de la vecina comarca del Almanzora, siendo un recorrido donde verdaderamente disfrutas del pilotaje. Esperamos en esta ocasión poder disfrutar de un espectacular recorrido como este.”

Nuevamente GPR Sport y su equipo técnico ARC-Miracar han tenido intensivas jornadas de trabajo, destinadas a efectuar una exhaustiva revisión de todo el conjunto, así como a incorporar las últimas evoluciones. Los trabajos se han centrado fundamentalmente en adecuar el setting de suspensiones así como en hacer una profunda revisión del sistema de alimentación y gestión del grupo motriz. Con todo ello, desde GPR Sport se pretende estar ya en plena condición para luchar con regularidad por los primeros puestos de las pruebas.

Rubén Gracia: “Actualmente figuramos en la cuarta plaza de la Clasificación General, posición a la que hemos podido acceder no sin gran esfuerzo por nuestra parte, al tener que convivir con multitud de problemas. No debemos olvidar que la presente temporada hemos puesto en marcha un vehículo partiendo de cero, y que aún estamos en esa fase de puesta a punto necesaria en todo vehículo de competición. Esperamos poder rodar ya sin tener que sortear mayores incidencias que las que nos presente el propio recorrido para acometer nuestro objetivo final que no es sino estar en la lucha por el título.”