Acción 4×4

Suerte dispar para los integrantes del Club Melilla 4×4 en la Baja Africa 2013

La prueba daba comienzo el Sábado con la prólogo de la tarde y los 16 participantes que a final participaron en la prueba. Dentro de los integrantes participantes del Club organizador, se vieron suertes diferentes y situaciones encontradas que propiciaron diferentes resultados de los distintos equipos del Club Melilla.

El primero en sufrir la dureza de la prueba fue la pareja formada por Jesús Anguita y Jose Mata a bordo de su Nissan T1, con problemas eléctricos que les obligo al abandono, los siguientes fueron los Melillenses Antonio Miranda y Jose Saez que rompieron el embrague dejándolos fuera de la carrera y Jose Guillen y Guillermo Sanchez que sufrieron un aparatoso vuelco, sin consecuencias físicas, que dejo maltrecho su Mitsubishi T2 y que a pesar de continuar no fueron lo rápidos que iniciaron la carrera. Los mejor clasificados del equipo hasta ese momento eran los hermanos Cámara regulares y seguros estaba entre los equipos de cabeza , siendo superados por el los también Jienenses y debutantes esta temporada a bordo de su Land Cruisser T1. Fernado Fernandez de Moya y Marcos Gutierrez dieron espectáculo y tuvieron una actuación memorable. El que también rompía su motor era el equipo de Guillermo Lopez y Said Hamu que inauguraban su temporada en Melilla.

Una accidentada prueba donde se corrió al sprint en todo momento y donde la etapa nocturna confirmo que por la noche también se puede correr en los Raid, con el salto que preparo la organización y donde los que mas saltaron del equipo fueron los hermanos Cámara con su Mitsu DID T2, llegando hasta los 17 metros de vuelo rasante.

Con el fin de esta edición las autoridades de la autonomía de Melilla ya pusieron la piedra para la próxima edición, después del éxito de esta y donde no se pueden poner problemas al aspecto organizativo llevado a cabo por el conjunto de personas que estuvieron en la carrera, trabajando al máximo para conseguir el merecido triunfo organizativo del Club Melilla 4X4. La próxima cita en Lorca, no sin antes tener que trabajar mucho en los talleres del Tece 4X4, para poner en orden chapa , pintura y mecánica de los damnificados de la dureza de esta carrera del Andaluz de enduro todo terreno.