Acción 4×4

Stéphane Peterhansel domina en Duna Grande y se adjudica la 7ª etapa

304 PETERHANSEL Stephane (fra), CASTERA David (fra), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Group T1, Class 4, Auto, - Photo DPPI

Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) se ha adjudicado la séptima etapa del Rally Dakar y recorta otros 12 minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Séptima etapa de este Dakar 2019 con 331 kms de especial, un bucle alrededor de San Juan de Marcona donde las dunas y la arena volverán a ser protagonistas, junto a la niebla, que ha obligado a retrasar la salida de los coches media hora. Seguro que Duna Grande pone en apuros a muchos de los pilotos.

Quizá esta sería la última oportunidad de atacar al líder y Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) no deja de intentarlo en estos primeros momentos de etapa siendo el primero en el WP1 con un minuto de ventaja sobre Nani Roma (Mini) y medio minuto más sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota). G. De VIlliers (Toyota) que tras un difícil inicio para haber encontrado el ritmo en estas últimas etapas, cede más de cuatro minutos. Y problemas para Sébastien Loeb (Peugeot 3008) que por una avería eléctrica pierde 40 minutos. Martin Prokop (Ford) se sitúa a más de 2 minutos, gran carrera la que está realizando el piloto checo en esta edición.

El español Nani Roma (Mini) no va a dar su brazo a torcer y al paso del WP2 marca el mejor tiempo metiéndole minuto y medio a Stéphane Peterhansel (Mini Buggy), Giniel de Villiers (Toyota) a poco más de dos minutos y 3 a Nasser Al-Attiyah (Toyota). Cyril Despres (Toyota) pasa a cuatro minutos y Carlos Sainz (Mini Buggy) pierde 11 minutos al esperar Peterhansel para dejarle pasar. Sébastien Loeb (Peugeot 3008) parece haber solucionado los problemas pero pierde más de 37 minutos.


Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) quiere desquitarse de la jornada de ayer y marca el mejor tiempo en el WP3 tras 150 kms de carrera, con el español Nani Roma (Mini) a menos de un minuto, mientras que Nasser Al-Attiyah (Toyota) cede 7 minutos y Carlos Sainz (Mini Buggy) casi 11 minutos. Sébastien Loeb (Peugeot 3008) intenta recuperar el tiempo perdido pero al paso del WP tan solo recorta 3 minutos.

El piloto galo está dispuesto a dar la batalla hasta el final y al paso del WP4 sigue en cabeza de la clasificación, Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) se sigue a la zaga, y Despres, también con Mini. Nasser Al-Attiyah (Toyota) cede casi 11 minutos y Carlos Sainz (Mini Buggy) 2 minutos más. Ataque de todos los Mini al líder de la general para abrir la mayor brecha posible, Tanto Peterhansel como Nani Roma siguen teniendo opciones muy serias de victoria e intentan forzar al qatari para cometer algún error, pero este se mantiene a 10 minutos sin cometer errores, Sébastien Loeb (Peugeot 3008) continúa recortando, pero lentamente, continúa a 33 minutos.

Stéphane Peterhansel (Mini Buggy) se encuentra en su elemento y en Duna Grande está marcando su ley, siendo el primero en cada uno de WP, el más rápido al final del día. Nani Roma (Mini) sigue a la zaga y llega a cuatro minutos del francés por delante de Carlos Sainz (Mini) que cede 9 minutos y Nasser Al-Attiyah (Toyota) que a 12 minutos de la cabeza controla la carrera, y pese a ceder estos minutos, al pinchar en los últimos momentos es más líder todavía.

Cyril Despres (Toyota) se deja otros 13 minutos y Sébastien (Peugeot 3008) pese al esfuerzo se ha dejado 29 minutos en una jornada para olvidar.«El coche se ha parado después de tres kilómetros. Después ha vuelto a arrancar, ha recorrido 5 kilómetros y se ha detenido de nuevo. Ha llegado un momento en que se estaba parando con cada vez más frecuencia. Hemos empezado a trastear para ver qué fallaba y hemos logrado dar con el conector adecuado. De no haberlo hecho, habríamos tenido un corte general de corriente en el vehículo. Aparte de eso no hemos cometido errores, hemos rodado bien. Lo ocurrido es un poco frustrante, vamos a ver dónde estamos y qué podemos plantearnos de cara a estos últimos días de carrera.» comentaba el piloto francés.

29 minutos separan Al-Attiyah de Peterhansel, distancia que ha día de hoy se ve difícil de recortar, pero aún no es imposible, Nani Roma continúa al acecho en una merecida 3ª plaza a la espera de cualquier fallo de sus rivales.

Clasificación de la etapa:

1- S. PETERHANSEL -MINI 004:00:01
2- N. ROMA – MINI 00:04:33
3- C. SAINZ -MINI 00:09:28
4- N. AL-ATTIYAH -TOYOTA 00:11:58
5- C. DESPRES -MINI 00:12:50
6- G. DE VILLIERS -TOYOTA 00:16:31
7- TEN BRINKE – TOYOTA 00:25:45
8- M. PROKOP -FORD 00:26:29
9- S. LOEB -PEUGEOT 00:28:27