Acción 4×4

Sherco y Honda, de cara al futuro

Tras la finalización del Dakar en motos gobernado de nuevo por Marc Coma, se pueden extraer conclusiones sobre qué equipos pueden estar presentes en la pelea por futuras pruebas más allá de los más habituales.

Y es que, antes de nada, es de recibo afirmar que el Rally Dakar ha ganado en atractivo con su emplazamiento en Rosario, lo que ha hecho que muchas marcas que ya no mostraban interés desde hace mucho tiempo o que, por el contrario, no lo habían hecho nunca porque no les interesaba apostar online por esta carrera lo hayan hecho este año. Marcas como Ford o Haval pueden dar guerra en los próximos años en la categoría de coches pero, volviendo a las motos, da la sensación de que Sherco y Honda, que ya han aparecido animando este Dakar, van a pelear por el triunfo.
Es cierto que las cabezas de carrera seguirán siendo KTM y Yamaha por potencial y experiencia pero no lo es menos que tanto Sherco como Honda serán protagonistas importantes en la próxima edición. Especialmente la segunda, que este año ya ha demostrado que va a volver para ganar. Con Joan Barreda como cabeza visible, este 2014 después de que en 2013 volviera con un proyecto realmente negativo, se han puesto las pilas. Seis victorias de etapa lo confirman como el equipo con más alegrías en su haber, por lo que está claro que el gigante dormido ha despertado.
Sherco, por su parte, con Alain Duclos y Joan Pedrero como pilotos referencia y con una capacidad económica menor, ha conseguido llevar a Rosario una moto competitiva con una victoria de etapa para cada uno y con la sensación de que cada año mejora notablemente su rendimiento.

En definitiva que, tras un apasionante Dakar, parece que ya comienza la cuenta atrás para el siguiente que se presentará todavía mejor. Sin duda, los pronósticos deportivos de la web de bet365 confían en que la próxima edición sea todavía más exitosa.