Acción 4×4

Segundo puesto para Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rally de Marruecos 2019

El español Carlos Sainz y Lucas Cruz fueron segundos en su MINI JCW Buggy en el Rally de Marruecos 2019, detrás del ganador Giniel de Villiers.

Al final de las cinco etapas, Sainz y Cruz terminaron segundos en la general. El español tuvo problemas al principio del rally, pero poco a poco se fue abriendo camino en su MINI JCW Buggy durante los días siguientes. Las victorias en dos etapas (tres y cuatro) dieron al equipo X-raid mucho que celebrar en el parque de trabajo.

No ha sido una carrera fácil para la pareja española ya que hasta en la última etapa a falta de diez kilometros sufrieron un problema de refrigeración y tuvieron que ser remolcados por Przygonski.

En la primera etapa sufrian varios pinchazos y perdian mas de 15 minutos con la cabeza de carrera, etapa que se adjudicaba Nasser Al-Attiyah. En la segunda etapa las tornas cambiaban y apretaban en los primeros compases de la jornada hasta que un despiste a mitad de jornada les hacia perder un valioso tiempo finalizando en quinta posición. Sin embargo las dos siguientes jornadas veian con el arco de llegada en primera posición, lo que les permitia intentar asaltar el primer puesto.

llegaron a reducir la distancia con la cabeza de carrera a menos de un minuto, pero la comentada rotura de un manguito de refrigeración impidió la remontada. De todos modos ha sido una gran prueba de cara al Dakar, en la puesta a punto del coche y como prueba de nuevas mejoras técnicas.

Carlos Sainz:
«Fue un rally positivo para nosotros por varias razones: Pudimos comprobar que nuestro trabajo de prueba iba en la dirección correcta. El coche funcionó bien. Para nosotros personalmente fue bueno volver a conducir un rally después de mucho tiempo y tener una buena velocidad. Estoy satisfecho con lo que hemos aprendido en el Dakar durante el rally«.