Acción 4×4

Segunda cita portuguesa para el equipo ARC-Miracar

El equipo ARC-Miracar se desplazará hasta tierras lusas para disputar lo que, a priori, será una de las grandes citas del Campeonato 2014
Junto a la Baja Aragón, la Baja Portalegre 500 es puntuable para el Mundial de la especialidad, esta vez, aderezada con el aliciente del desenlace de la victoria en el Mundial, honor que se jugarán el piloto quatarí Nasser Al-Attiyah y el piloto ruso Vladimir Vasilyev. A parte, se espera con expectación el debut del equipo oficial Peugeot, que hace su presentación oficial en una prueba del campeonato del mundo con el nuevo vehículo con el que se presentarán a la próxima edición del Dakar 2015.

El Equipo formado por Giancarlo Mammoli, copilotado por Víctor Vázquez, que vuelve al equipo después de las dos últimas ausencias por motivos personales, regresan a tierras portuguesas con el buen sabor que les dejó su última participación en la Baja Idanha-a-Nova, en la cual se clasificaron entre los diez primeros de la general.

Giancarlo: «Afrontamos la Baja Portalegre 500 dispuestos a seguir acumulando kilómetros de carrera para afrontar el año que viene un ambicioso proyecto con el Equipo ARC-Miracar y el nuevo vehículo que se está construyendo en sus instalaciones».

Después del éxito obtenido en la última carrera del Campeonato de España, en la que después de una gran remontada se aupó hasta el sexto puesto, el coche se ha revisado exhaustivamente para la prueba lusa. Hay que destacar que el Toyota Land Cruiser T1 ha finalizado todas las carreras disputadas hasta el momento con el bravo piloto italo-venezolano Giancarlo Mammoli.

El Equipo dará cobertura técnica también a nuestro piloto Óscar Fuertes, que llevará sentado a la derecha al polivalente Manolo Navarro, gran conocedor de las pruebas portuguesas, a los mandos del Buggy que el Equipo Herrador puso en nuestras manos al principio de la temporada.

El objetivo de esta carrera es probar la meticulosa revisión a la que ha sometido el vehículo de cara a mejorar la fiabilidad todos los componentes nuevos para afrontar la temporada que viene con garantías de éxito.

M. Cabrera: «Estamos muy satisfechos con la temporada que está llegando a su fin, nos quedan únicamente dos pruebas para finalizar el año, una de ellas la Baja Portalegre 500, prueba que ya disputamos en siete ediciones anteriores, de las cuales tenemos unos recuerdos muy agradables. A la vez estamos muy contentos por el Campeonato de España de Rallys TT 2014 ya conseguido de la mano de nuestro piloto Rubén Gracia, que estrenaba el Mitsubishi Montero Proto, construido en las instalaciones de Miracar y ARC.»