Sainz, Peterhansel y Despres en el Dakar 2019 con Mini

El piloto español Carlos Sainz continuará la aventura del Dakar a bordo de Buggy Mini John Cooper Works.

Faltan sólo tres meses para el inicio del Rally Dakar 2019 en Lima. Para asegurarse de que tienen la mejor mano en la batalla por la victoria, X-raid ha añadido tres grandes nombres a sus filas: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres pasan al equipo alemán, para el que cada uno de ellos conducirá un MINI John Cooper Works Buggy. Como tal, habrá un total de 20 victorias en el volante de los tres coches, que fueron diseñados y montados por X-raid. Peterhansel es el ganador récord del Dakar, con 13 victorias en total en motocicletas y coches. Sainz tiene dos victorias a su nombre, mientras que Despres ha ganado cinco Dakar Rallys en motocicleta.

Sainz y Despres debutarán en el nuevo coche del Rallye du Maroc, que comienza el 4 de octubre con el prólogo en Fez, Marruecos.


Carlos Sainz, el vigente campeón del Dakar cambia al MINI John Cooper Works Buggy. El español consiguió su segunda victoria en enero, tras haber triunfado en 2010. “El Matador es uno de los grandes nombres del rally y tiene la mira puesta en la tercera victoria en 2019. Antes de pasar a las carreras off-road, Sainz fue dos veces campeón del mundo de rallyes (1990, 1992).

Stéphane Peterhansel no es un desconocido para el equipo X-raid. El francés se incorporó al equipo de Trebur después del Dakar 2009. En 2012, se adjudicó la primera victoria del Dakar en X-raid en el MINI ALL4 Racing. Luego repitió la hazaña al año siguiente. Ahora regresa a la selección alemana después de más de tres años de ausencia. En total, el “Sr. Dakar” ha ganado el emblemático rally del desierto en 13 ocasiones. Seis de estas victorias vinieron en motocicletas, las otras siete en cuatro ruedas.

Cyril Despres es el miembro más joven del trío MINI JCW Buggy. Sin embargo, ya cuenta con una gran experiencia. El francés ha ganado el Dakar cinco veces en moto (2005, 2007, 2010, 2012, 2013). Pasó a la categoría de coches en 2015, desde entonces ha ganado el famoso Silk Way Rally en dos ocasiones (2016, 2017).