Acción 4×4

Rubén Gracia realiza los primeros test a su nueva montura

Puede decirse que la temporada 2014 ya ha comenzado para la Escudería GPR Sport y su piloto Rubén Gracia. Una vez culminada la primera fase de trabajo en taller sobre el nuevo Mitsubishi Montero Proto, llegaba la hora de su bautismo de fuego.

Las excelentes instalaciones de Masía Pelarda en Teruel serían el escenario ideal para el debut del nuevo coche. Dos intensas jornadas de test sirvieron para que los técnicos de ARC-Miracar encargados de la construcción y mantenimiento del coche, verificaran los trabajos efectuados y marcaran la línea a seguir en adelante. El objetivo, como es habitual en GPR Sport, tratar de llegar con todo a punto de cara a la primera cita del Campeonato 2014.

Tras jornadas de intensos trabajos en la nueva montura que Rubén Gracia pondrá en marcha en 2014, llegó por fin el momento de efectuar sus primeros km en su hábitat natural, la pista. Y para ello, nada mejor que plantear unas exhaustivas jornadas de prueba de cara a sacar a la luz lo bueno y fundamentalmente lo mejorable, para con ello ir afinando en su rendimiento y efectividad. Teruel supone un inmejorable territorio 4×4, y muy próximo a su capital, Masía Pelarda ofrece unas instalaciones ideales para poder trabajar con total dedicación. Multitud de km y variantes disponibles en la configuración del trazado suponen, el mejor terreno para quien busca efectuar una puesta a punto óptima.

Rubén Gracia: “Nuevamente planteamos nuestros objetivos con ilusiones renovadas y buscando siempre la máxima competitividad. Y para ello nada mejor que poner en marcha cuanto antes todos los engranajes de nuestro equipo, en busca de una puesta a punto óptima, para poder así ofrecer el máximo rendimiento desde el principio. Al volante de nuestro nuevo Mitsubishi Montero Proto hemos podido constatar que se trata de un indudable paso adelante sobre la anterior montura, fundamentalmente desde el punto de vista del comportamiento dinámico, notablemente más ágil en todos los sentidos.”

Una vez todos los componentes mecánicos eran situados en condiciones de rodar, Rubén Gracia comenzaba a hacer sucesivos simulacros de cortas especiales, haciendo constantes cambios en los ajustes de chasis y anotando las sensaciones obtenidas en modo comparativo. Paralelamente y bajo la atenta supervisión de Bertrand Bluteau de Adonis, pudieron testearse diversas configuraciones de la gestión de motor, en busca siempre del mayor compromiso entre prestaciones y fiabilidad, fundamental en este campeonato. Finalmente pudieron efectuarse comparativas entre el funcionamiento y efectividad de diferentes carcasas de neumático, dando con ello por concluidas estas intensas jornadas.

Rubén Gracia: “Centramos todos nuestros esfuerzos de forma fundamental en la puesta a punto del chasis, buscando siempre ese comportamiento idóneo que aporte el grado extra de confianza de cara a atacar las especiales. Debo decir que las instalaciones de Masía Pelarda se prestan excepcionalmente a este tipo de pruebas, un escenario sencillamente ideal. Todos los miembros del equipo trabajaron duro durante estas jornadas, pues no podemos olvidar que se trata de los primeros Km de una unidad hecha partiendo de cero y sin apenas referencias. Con todo ello esperamos estar nuevamente en la pelea por el título de 2014. Estamos deseosos de que arranque ya la temporada.”