Galicía abre el camino al Todo Terreno Turístico

Tras la aprobación el pasado mes de julio de la Ley de Montes de Galicia, en la que expresamente se permite la circulación de vehículos a motor por el medio natural, la AUTT mantuvo una reunión con el Secretario General de la Consellería de Medio Rural D. Tomás Fernández Couto a la que asistieron otros representantes de sectores relacionados con el 4×4, vendedores de coches, distribuidores de accesorios, empresas hosteleras y turísticas, empresas organizadoras de rutas, clubs de aficionados y prensa especializada.

En dicha reunión se puso de manifiesto la satisfacción por la aprobación de una ley que no prohíbe la libre circulación de personas por los caminos, aclarando por parte de D. Tomás Fernández Couto que ésta se permitirá por las pistas de titularidad pública, instándose a la señalización de aquellas que sean privadas, evitando de esta manera posibles confusiones.

Se valoró el importante impacto socio económico que el Todo Terreno Turistico tiene en el medio rural, así como la importancia que esta actividad tiene a la hora de mantener las pistas libres de vegetación, facilitando de esta manera las labores de prevención y llegado el caso, el acceso de los servicios de bomberos.

La aprobación de esta ley supone un gran paso adelante para todos los aficionados al 4×4, que tras años de trabajo de la AUTT ve como se abre una puerta a la esperanza para que otras comunidades flexibilicen la actual Ley de Montes y permitan el uso responsable del medio natural a todos los colectivos.