Acción 4×4

Luis Recuenco y Victor Alijas se imponen en un difícil Rallye Comarca del Jiloca

El Nacional de rallyes TT se ha trasladado a tierras aragonesas para la disputa del rally Comarca del Jiloca, Donde Luis Recuenco y Víctor Alijas se han adjudicado una merecida victoria a bordo de su habitual Mitsubishi L-200.

30 inscritos, algunos de ellos internacionales se dieron cita el viernes en la localidad de Calamocha para la disputa de la etapa prólogo, un tramo de siete kilómetros, selectivo y en el que se impusieron Josep Mª Serviá y Fina Roman con doce segundos de ventaja sobre Francesc Termens y Manuel Navarro, en su primera participación este año. Tercero fue el Evoque Cattiva de los portugueses Porém y Silva , justo por delante del Demon Car de Jordi Llamas, primero en buggies.

La jornada del sábado era la gran protagonista del fin de semana, 500 kilómetros divididos en dos tramos con las asistencias al final de la primera pasada, contabilizando el tiempo de las paradas de los equipos para la carrera. Un terreno complicado al que se unía una espesa niebla en las primeras horas de la manaña que dificultó la navegación. Todo ellose ha llevado por delante una buena parte de los participantes, ya que tan solo 12 han podido finalizar la carrera.

Ya desde la primera pasada comenzaban los problemas, Serviá/Roman abrían pista pero problemas en el motor de su recién estrenado prototipo comenzaban a retrasarles, lo que permitía a Termens/Navarro tomar la delantera, pero por detrás Recuenco/Alijas hacían volar su Mitsubishi. José Zaragoza abandonaba por problemas de transmisión, mala jornada también para los Polaris, Marc Blázquez abandonaba por una avería eléctrica, Albert Roquet al romper dos palieres de su Polaris y Esteve/Villalobos por problemas de frenos. Por delante Recuenco/Alijas se afianzaban en la primera posición, lo que unido a problemas mecánicos de Termens y Navarro les permitían tomar la primera posición, que conservaron hasta el final de la jornada haciéndose con la victoria con casi diez minutos de ventaja sobre Termens/Navarro, con Serviá/Roman en tercera posición.

Cuarto finalizaba el francés Turón, cuyo buggie fue el único en terminar el rallye, lo que da idea de la jornada tan difícil que han tenido que afrontar los equipos. Quintos se situaban los vencedores en la cita anterior Gracia/Peinado.

Entre los de serie la victoria fue para José Luis Iañez/Fernando Maldonado, tras una dura pugna con Alberto Dorsch/Carlos Bravo, a los que superaban por apenas 55 segundos.

Mención especial para los vencedores en la categoría de Históricos, Miguel Domingo y Santiago Juarranz, que tras comenzar la jornada muy retrasados, escalaban posiciones, alzándose con la séptima posición absoluta. Afianzándose en la primera plaza de la categoría al haber vencido en las dos pruebas disputadas.

Luís J. Recuenco: «Estoy muy contento por esta victoria, hemos hecho una carrera de menos a más y hemos intentado ser lo más regulares posibles, la mecánica no nos ha dado problemas y hemos podido completar el recorrido sin incidente alguno. Tampoco hemos tenido problemas con la navegación. Esta disciplina premia a los pilotos más constantes y no siempre gana el coche más potente o mejor preparado. Ahora estamos empezando a plantearnos el título como meta ya que el podio de Almanzora y este primer puesto del Comarca de Jiloca nos animan a pensar que si nos salen las cosas como hasta ahora podríamos aspirar a la victoria final. Se tratará de conservar y evitar averías por exceso de fogosidad y seguir siendo constantes».

Clasificación:
1º Luís Recuenco / Víctor Alijas (Mitsubishi L200) 7:28:45
2º Francesc Termens / Manolo Navarro (Mitsubishi Montero) a 00:09:52
3º Josep Maria Serviá / Fina Roman (Mitsubishi L200) a 00:13:30
4º Michel Turon / Haquette Didier (CRD Buggy) a 00:18:46
5º Rubén Gracia / Sergio Peinado (Mitsubishi Montero) a 00:32:34

La siguiente cita será el 8 y 9 de Junio 2013 con la disputa del II Rallye Tierras Altas de Lorca (Lorca – Murcia)