El Promyges Rally Team comenzó la pasada noche del día 6 su partición en el Rally Dakar 2019 con el protocolario paso por el podium de salida en Lima.
Atrás quedó una intensa semana de preparación en la capital peruana y las interminables jornadas de verificaciones técnicas y administrativas.
Todo parece estar a punto para que el Can-Am Maverick pilotado por Roberto Carranza y con Juan Carlos Fernández como navegante, afronte la primera etapa que se celebra hoy entre Lima y Pisco con total garantía. La etapa comenzará para los SxS (categoría del Promyges Rally Team) a las 19:30h, hora española, y constará de una primera toma de contacto de 84 kilómetros cronometrados con un enlace previo de 247Km. Una etapa 100% off road con un 85% de arena (60% dunas) y un 15% de grava. Se espera algo de lluvia durante la joranda.
Esta etapa decidirá el orden de salida del día siguiente y sirve a los equipos para terminar de configurar bien los vehículosy aclimatar las mecánicas. Si bien la competición comenzara con la etapa que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona el próximo día 8.
Roberto y Juan Carlos disfrutaron del ámbiente que se vivió en el podium de salida en Lima. La partida simbólica del rally estuvo acompañada con espectáculos del folclore peruano, entre otras actividades para los visitantes que acudían a ver el paso de los vehículos.
J.C. Fernández: “Es increíble el ambiente que se respira, paseas por la caravana de vehículos, conoces a grandes pilotos, el público se vuelca… aquí comienza nuestro Dakar”.
R.Carranza: “Estamos deseando empezar a competir. Vamos a darlo todo sobre todo por las personas que habéis hecho este sueño posible”.