Acción 4×4

Promyges arranca la temporada 2019

Tras su exitosa participación en el Dakar, el Promyges Rally Team volverá el próximo fin de semana a la competición en la decimo cuarta edición de la Baja Almanzora.

Con el objetivo de revalidar el título de campeones de España de T1-N, Carranza y Fernández afrontan esta temporada con la mirada puesta en el Dakar 2020.
Un calendario compuesto de 6 exigentes pruebas que servirán como prepraración al Promyges Rally Team para afrontar la prueba dakariana que posiblemente cambie de aires el próximo año.

Una Baja Almanzora que se compone este año de más de 450 kilómetros de lucha contra el crono divididos en dos jornadas los días 23 y 24 de marzo. Con centro neurálgico en la comarca de Mojácar, los aficionados podrán ver los vehículos participantes de cerca en la playa del Pósito en Garrucha, lugar designado para las verificaciones técnicas. El sábado un prólogo de 9 kilómetros que servirá de anticipo al plato fuerte del día: una super especial de 240 kilómetros divididos en 6 vueltas a un circuito cerrado en las localidades de Garrucha, Mojácar y Vera.

La super especial del domingo será en Guazamara y Cuevas de Almanzora con 180 kilómetros de recorrido y que servirá para conocer el ganador de esta Baja Almanzora.

Roberto Carranza: «El Campeonato de España nos sirve a los pilotos como preparación para el Dakar. Además la competición de alto nivel es siempre un aliciente. Tenemos el coche en perfectas condiciones gracias al trabajo desarrollado la temporada pasada. Tenemos muchas ganas de comenzar».

Con Asistencia Competición a cargo de la parte técnica y de mantenimiento del Mitsubishi Proto que ya demostró su gran fiabilidad durante la temporada pasada, el Promyges intentará igualar los buenos resultados obtenidos el año pasado. Estar siempre en el podium final con cero abandonos es un reto muy complicado de igualar.

Juan Carlos Fernández: «Afrontamos este 2019 con mucha ilusión. La experiencia del Dakar 2019 nos ha enriquecido tanto como equipo y a nivel individual. Igualar lo de la temporada pasada es muy complicado pero estoy seguro que como mínimo mantenemos la misma ilusión y ganas».

Esta será la primera competición que afronte el equipo después de su paso por el Dakar 2019 en que consiguieron terminar en un magnífico décimo noveno lugar.

El calendario de esta temporada se compone de las siguientes pruebas:
23 y 24 de Marzo Baja Almanzora (Almería)
18 y 19 de Mayo Rally TT Mar de Olivos (Jaén)
8 y 9 de Junio Baja TT Dehesa Extremadura (Badajoz)
25 a 28 de Julio Baja España (Teruel)
20 y 21 de Septiembre Rally TT Guadalajara (Guadalajara)
5 y 6 de Octubre Rally TT de Zuera (Zaragoza)