Acción 4×4

Polaris presenta los modelos 2013

La marca Polaris ha dado a conocer sus nuevos modelos para el próximo año. Como ya es habitual, ha apostado por la innovación hacia nuevos modelos y la mejora de los modelos ya existentes.

Entre las novedades que se han lanzado destacan sobre todos dos modelos, un Scrambler 850cc y un Ranger de 900cc. Ambos modelos son totalmente nuevos.

El recién nacido Scrambler, con un look más deportivo pero que hereda toda la filosofía y el know how del anterior que fue el pionero en utilizar un chasis deportivos, motor de altas prestaciones y transmisión 4×4, monta un motor de 850cc que desarrolla 77CV e incorpora un escape más deportivo que permite una curva de potencia más agresiva. Todo el conjunto de plásticos que recubren el vehículo así como el asiento ha sido pensado para obtener el máximo rendimiento tanto en zonas complicadas de 4×4 así como en zonas rápidas.

Para su versión europea incorpora dirección asistida (EPS), amortiguadores Fox Podium ajustables en compresión, llantas de aluminio en negro mate, paramanos y faros con tecnología LED. Éstas son algunas de las características más destacadas de este vehículo.

El segundo modelo más destacado entre las novedades es el Ranger 900 que se caracteriza y se define gracias al motor ProStar de 900cc que ofrece 60CV, diseñado exclusivamente para este vehículo. Con este motor el Ranger desarrolla un 20% más de potencia. El motor ha sido reubicado bajo el asiento, en la parte central del vehículo, haciendo que el vehículo sea más silencioso y aumentando su estabilidad en todo tipo de terrenos. Este vehículo cuenta además con el mayor recorrido de suspensión de toda su categoría y se ha aumentado la capacidad del depósito de combustible para una mayor autonomía además de incluir dirección asistida electrónica de serie (EPS).

El habitáculo, completamente nuevo y con un ángulo de visión 360º mejorado en un 30%, incorpora un asiento del conductor completamente independiente y regulable así como una reposición de los pedales, reubicados hacia delante y un nuevo volante regulable, que resulta en una conducción más cómoda y más ergonómica sea cual sea la estatura del conductor.

La accesibilidad a los puntos de mantenimiento se ha visto mejorada así como los periodos de comprobación de niveles, que se han visto incrementados hasta las 100 horas en el caso del aceite.

Este Ranger proporciona un 40% más de potencia eléctrica que su antecesor, llegando a los 750W permitiendo así el uso de distintos accesorios y complementos para uso tanto industrial como agrícola.

Por si fuera poco, el Ranger 900 tiene modo turf, una gama de más de 70 accesorios exclusivos para este vehículo, una asombrosa capacidad de carga de 900kg con la caja de carga adaptada a las medidas de un palet.

Por lo que se refiere a la mejora de los vehículos ya existentes destaca el RZR XP 900 en su versión internacional, que sustituye los amortiguadores FOX montados hasta el momento por unos Walker Evans.

De esta forma queda constancia de que Polaris apuesta fuerte por el diseño de nuevos vehículos y por la mejora de los ya existentes alcanzando así un alto nivel de innovación año tras año.