Acción 4×4

Polaris Adquiere Indian® Motorcycle

Polaris Industries Inc. (NYSE: PII) anunció la adquisición de Indian Motorcycle. La compañía fue adquirida a Indian Motorcycle Limited (“IML”), una empresa asesorada por Stellican Limited y Novator Partners LLP, Reino Unido, firmas de capital privado.

Los términos de la transacción no fueron revelados. “Estamos muy contentos de ser parte de la revitalización de la marca americana por excelencia “, dijo Scott Wine, CEO de Polaris Industries Inc.” Indian construyó la primera motocicleta de Estados Unidos.

 

Con nuestra tecnología y visión, estamos seguros de que dotaremos a Indian, de la calidad y rendimiento del que Victory y Polaris son abanderados”. Con esta adquisición, Polaris añade una de las marcas de motos más legendarias a su negocio de motos custom y tourers, Victory Motorcycles. Indian seguirá operando como una unidad de negocio autónomo, aprovechando la potente combinación de ingeniería y tecnología de Polaris junto con una marca icono y llena de historia. “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Polaris. Polaris utilizará sus fortalezas de sobras conocidas en ingeniería, fabricación y distribución para completar la misión que llevó a cabo el relanzamiento de la marca en 2006: aprovechar el enorme potencial de la marca Indian “, dijo Stephen Julius, presidente de Indian y Director General de Stellican. “Polaris es el propietario más lógico de Indian.

El patrimonio de Indian permitirá a Polaris competir agresivamente a través de un espectro ampliado en el mercado de las motocicletas”. Novator Partners LLP, con sede en Londres, es una empresa de inversión alternativa fundada y dirigida por el inversionista Sr. Thor Bjorgolfsson. Un ávido entusiasta de las motocicletas, el Sr. Bjorgolfsson dijo: “Después de un turbulento pasado, nuestro objetivo era llevar las legendarias motocicletas Indian, de regreso a las carreteras. La fase inicial de este proyecto está hecha y ahora nuestros grandes socios de Polaris continuarán el trabajo realzando todo el potencial de esta marca clásica americana”