Acción 4×4

OASIS RAID, el espíritu de los antiguos aventureros

Este nuevo raid llevará a los participantes de esta experiencia solidaria, a través de los más de 3.000 kilómetros que separan Las Rozas en Madrid, donde tomará la salida el 11 de octubre, hasta las maravillosas playas de Essaouira, donde concluirá siete días después.

Con el espíritu de facilitar la prueba a aficionados y amateurs del motor, adictos a la aventura y a todos aquellos que quieran conocer de primera mano como eran este tipo de eventos antes de su profesionalización, OASIS RAID cuenta con una estructura de carrera experimentada capaz de satisfacer a todo participante. Desde asistencia mecánica y médica, hasta el hospedaje. Todo ello con vehículos de los años 80 y 90, de mecánica sencilla, fácil uso y de precio asequible.

Nacido con la clara intención de responder a la llamada de África y unir a los apasionados de las grandes y épicas travesías motorizadas del siglo XX, OASIS RAID es una prueba de resistencia física, mental y mecánica, enfocada en la disciplina de la orientación y no sujeta al crono. Con el apoyo de un roadbook diseñado específicamente para la ocasión, OASIS RAID recupera el espíritu de los antiguos raids que recorrían grandes distancias sólo con una brújula y un mapa.

Uno de los aspectos más atractivos es su bajo coste. Mediante una inscripción barata, que incluye casi todo, la organización se encargará de que los participantes puedan centrarse en vivir la emoción de la prueba sin tener que preocuparse de nada más, excepto de disfrutar como si se tratase de un zorro del desierto, de todas y cada una de las actividades que OASIS RAID realizará durante y después de cada una de las duras jornadas dentro del continente negro.

OASIS RAID dejará su impronta en las comunidades del desierto sahariano, aportando su granito de arena a través de la ONG ‘Felicidad sin Fronteras’. Cada coche participante, transportará 20 Kilogramos de ayuda humanitaria, que se repartirá en dos campañas concretas. La escolarización, con 10 Kg de material escolar. Y la campaña contra el frío, con 10 Kg de ropa de invierno, que la expedición repartirá a su paso por las frías zonas montañosas del medio atlas.

Mas información en www.oasisraid.com