Acción 4×4

Nueva victoria de Enrique Vera en una gran etapa

Una etapa donde la arena ha sido la protagonista, tercera jornada de este Raid Maroc donde la igualdad se ha vivido hasta el final con el majestuoso fondo del Erg Chebbi.

Esta era una etapa esperada y temida por todos, la arena sería la protagonista, como en cualquier raid que se precie y no defraudo, emoción e igualdad hasta la misma meta.

Partían los pilotos supervivientes dirección sur bordeando las dunas del Erg Chebbi para adentrarse en ese paisaje lunar que le rodea, pistas duras y pedregosas para localizar los quince waypoints de la jornada, con los pilotos marcándose entre sí en pequeños grupos.

A mitad de la jornada, comenzaban a abrirse huecos dejando clara la estrategia de los participantes, y también la habilidad para sortear los oueds y los pequeños cordones de dunas. Algunas atascadas y caídas sin consecuencias ponía de manifiesto la gran solidaridad que se respira entre los participantes.

Sobre las pistas del Dakar volaban estas miticas máquinas en busca del control de paso obligatorio situado al norte del Erg Chgebbi.

En este escenario Enrique Vera obtenía una nueva victoria afianzándose en la clasificación. Segunda plaza para Toni Ianonne, sombra del incontestable líder. Tercera plaza para Miguel Marchan y por detrás de nuevo Sara García. ¡Pero todos con la misma puntuación!, lo que da idea de la igualdad vivida durante toda la jornada.

Una jornada muy entretenida para los pilotos, muy dakariana, en un entorno espectacular para los amantes de los raids.