Nueva victoria de Al Attiyah y abandono de Carlos Sainz en el Rally de Marruecos

Tercera victoria de Al Attiyah y abandono de Carlos Sainz por problemas en la caja de cambios del Mini en el Rally de Marruecos.

La 2ª etapa del Rallye de Marruecos 2018, que se desarrolló en un circuito alrededor de Erfoud, ofreciendo a los competidores una mezcla completa de pistas rápidas, recorridos técnicos, cruces de dunas y oueds. Todo ello condimentado por una navegación complicada, a veces por caminos difíciles de ver. Tres de tres para Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Hilux Gazoo Racing South Africa No 306) que parecen intocables en la categoría de coches, donde persiguen su quinta victoria consecutiva en suelo marroquí……


Es evidente que Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Hilux Gazoo Racing South Africa No 306) parecían decididos a lograr el quinto puesto consecutivo en el Rallye du Maroc, dejando sólo migajas para sus rivales. El dúo franco-quatarí, que ha comenzado esta mañana en la etapa de 330 kilómetros, ha pasado un día más solo al frente del pelotón, afrontando los obstáculos, a veces complicados, sin poder seguir las huellas de nadie. Detrás de ellos, a más de 9 minutos después de 2 pinchazos, estaba Cyril Despres, con su nuevo copiloto Jean-Paul Cottret (Buggy MINI JCW No 309), que eran los mejores del resto.

Nuevos campeones del mundo, tras la retirada del ruso Vasilev (caja de cambios), Jakub Przygonski y Tom Colsoul (Mini JCW No 300) dieron un golpe de navegación, tomando un atajo de 2 kilómetros cerca de la meta para pasar por delante de la pareja checa de Prokop y Tomanek (Ford Raptor No 302) y subirse al podio de la jornada. Menos suerte para Carlos Sainz (Buggy Mini JCW No 307) que se detuvo en la pista en el km 91 con problemas en la caja de cambios.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han protagonizado una actuación muy regular, a una velocidad constante y sin apenas cometer errores, lo que les ha permitido sortear todos los obstáculos que se han cruzado en su camino hacia la meta. Su tiempo de 4h 51:26 les ha consolidado en el grupo delantero de esta prestigiosa prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country en la que se citan muchos equipos dakarianos.

También fue desafortunado Harry Hunt (Peugeot 3008 DKR No 314), quien se vio obligado a regresar al campamento asfaltado después de dañar la parte delantera de su “León”. Giniel De Villiers no se recuperó mucho mejor, quedando atrapado durante casi una hora en el barro, a pesar de la ayuda de su compañero de equipo Eric Van Loon. Problemas que permitieron que el Saudi Seaiden (Toyota Hilux Overdrive No 304) y el piloto chino Han Wei (Buggy Geely No 328) se situaran entre los primeros 5.>

En T2, el ruso Titov y su Ford F150 aparentemente han decidido no compartir el botín de este Rallye du Maroc 2018. Sin su principal rival en la Copa del Mundo de la FIA, el qatarí Abdulla, obligado a retirarse esta mañana con problemas mecánicos, el saudí Ahmed Alshegawi (Toyota Land Cruiser nº 315) fue capaz de tomárselo con calma y evitar las numerosas trampas rociadas a lo largo de la pista…

Mientras que Philippe Gache, en su calidad de constructor de automóviles, sigue desarrollando el Toyota Land Cruiser en compañía de Akira Miura, piloto oficial de la marca, en preparación para el próximo Dakar, la categoría Open sigue estando firmemente al alcance del franco-marroquí Jean-Antoine Sabatier y su Bugga One. En la clase de camiones es el Liaz del checo Martin Macik, hoy 15º en la general, quien está a la cabeza.