Acción 4×4

Nani Roma y Dani Oliveras finalizan séptimos el Rally de Marruecos 2019

Nani Roma ha terminado satisfecho el Rally de Marruecos, una carrera en la que el piloto catalán del Borgward Rally Team ha ido de menos a más, clasificándose cuarto y sexto en las dos últimas etapas y terminando séptimo en la general.

Al final estamos contentos. Ha sido una carrera dura, muy difícil, de aprendizaje, pero muy positiva”.

No comenzaba bien el Rally de Marruecos para los pilotos españoles, en el debut con su nuevo coche, el Borgward BX7 DKR EVO. Problemas con la gasolina le retrasaban en la primera jornada. No sería hasta la tercera jornada cunado su nueva montura comenzaba a mostrar su potencial, finalizando en séptima posición absoluta.

En la cuarta etapa del Rally de Marruecos, finalizaba cuarto, en la que ha vuelto a sentirse competitivo y con buenas sensaciones. una etapa muy dakariana con muchas dificultades y terrenos diferentes donde el Borgward BX7 DKR EVO se ha mostrado muy competitivo.

Para Nani, “lo más importante es el margen de mejora que tenemos y que el coche es muy robusto. Los dos primeros días tuvimos muchos problemas y creo que aprendimos mucho”. “Hemos terminado muy contentos con el equipo Wevers Sport y con el coche”, dice Roma.

El veterano piloto catalán también tiene palabras de elogio para su nuevo copiloto: “Dani (Oliveras) ha estado muy bien, cada día vamos mejorando e iremos mejor cuando hagamos más kilómetros de carrera”.

Ahora a pensar en la Baja Portalegre, que la tenemos en dos semanas, donde intentaremos mejorar, sobre todo el setting, que estamos un poco lejos de lo que tiene que ser ideal”, concluye el de Folgueroles.