Acción 4×4

Nani Roma triunfa en el Desafío Inca

El actual campeón del Dakar 2014, el piloto Nani Roma, ha salido victorioso en la segunda edición del Desafío Inca, en Perú. El piloto español se ha proclamado campeón tras haber realizado una buena carrera durante las tres etapas en las que se dividía el Desafío.

El piloto de Folgarolas ha recorrido más de 1000 kilómetros por los terrenos arenosos del desierto de Pisco y lo ha hecho dominando y ganando las seis especiales del rally peruano. El tiempo final marcado por Nani ha sido de 13 horas, 21 minutos y 48 segundos. Durante todo este tiempo, Nani Roma siempre ha estado acompañado por su compañero y copiloto, el francés Michel Perín.

El piloto de KH-7 ha sacado al peruano Rodrigo Moreno, segundo en la tabla, 1 hora, 37 minutos y 42 segundos. Todo un éxito para el conductor de Mini ALL4 Racing que ya está pensando en su siguiente reto, con el fin de prepararse a fondo para el evento del año, el Dakar 2015.

Nani quiere revalidar título el año que viene, por ello el piloto catalán ve necesario acumular el mayor número posibles de kilómetros sobre dunas. El Desafío Inca no ha sido del todo fácil para Nani Roma, ya que pese haber dominado en las tres etapas, el Desierto Inca no siempre era un terreno cómodo. Debido a sus 900 kilómetros con altas dunas, el desafío complicaba las cosas al piloto español, a la que vez que le permitía probar cosas nuevas con su coche. En definitiva, el desierto peruano ha sido una prueba dura que ha terminado en éxito para el de Folgarolas.

El próximo reto que tiene por delante Nani es el Rally de Marruecos. Este rally será otra prueba más de cara al Dakar de 2015 que se celebrará el próximo mes de enero en el continente americano, concretamente en los países sudamericanos de Argentina, Bolivia y Chile.

Pero antes de que llegue esa cita en Sudamérica, Nani viajará al norte de África para competir con otros corredores en el Oilibya Rally de Marruecos, una de las referencias de la temporada de rally que tendrá lugar a principios del mes de octubre. El rally de Marruecos cuenta con una ruta de más de 2000 kilómetros, divididos en seis etapas. El recorrido es muy diverso, ya que los pilotos atravesarán pistas de arena, pistas rápidas, cruces de cañón y cruces de ramblas, entre otros.

Durante el trayecto, los pilotos podrán ser partícipes de los grandes paisajes naturales que Marruecos les ofrece, mientras que los competidores avanzan por diferentes tipos de terreno, como las carretera-libros. El rally culminará en la sexta etapa que tiene como escenario la ciudad de Marrakech, el 9 de octubre.

Nani Roma intentará dejar huella en las arenas de Marruecos logrando una buena marca que le sitúe favorito en las quinielas para alzarse, de nuevo, con el Dakar. Para el piloto español, supondría su tercer Dakar. En 2004, logró el título en la categoría de motos, mientras que en 2014 lo logró en coches.