Acción 4×4

MX Motor se apunta al vehículo eléctrico

El fabricante español de vehículos de dos y cuatro ruedas no es ajeno al cambio que se está produciendo en la industria de las motos, ATV´s y UTV´s, donde los vehículos eléctricos están consolidándose como una solución de transporte a corto-medio plazo.

Así pues, MX Motor ha decidido lanzar su primer vehículo eléctrico. Al contrario que el resto de fabricantes, la marca española ha apostado en su primera incursión en el mundo eléctrico, por los UTV’s.

El primer UTV eléctrico del mercado español será el E-Monster, un vehículo reconocido y apreciado por los aficionados, que cuenta con las mismas cualidades del resto de sus hermanos, pero que en este caso está alimentado por baterias. La primera versión de este E-Monster, que sólo se servirá bajo pedido, estará destinada al uso urbano sobre asfalto, tal y como delatan sus neumáticos y llantas de carretera.

La carrocería y el conjunto de chasis y suspensiones será el mismo que en su homólogo de motor, el modelo de 400cc. Como datos más relevantes, destacan su transmisión por cardan, la tracción trasera o a las cuatro ruedas, con diferencial y bloqueo, además de suspensiones hidráulicas independientes con posibilidad de regulación (compresión) y doble trapecio delantero y trasero con barra estabilizadora.

El E-Monster se conduce como un coche y por tanto cuenta con volante, pedal de freno, acelerador y freno de mano. Su sistema de dirección es mecánico por cremallera.

En lo que respecta a su equipamiento, el E-Monster cuenta con una instrumentación muy completa, caracterizada por una doble esfera digital retroiluminada con velocímetro, tipo de tracción y posición de luces, así como testigos de nivel de carga de batería, reloj horario y cuentakilómetros total y parcial.

La seguridad es otro aspecto que se ha cuidado mucho en este modelo, de hecho cuenta con doble puerta (para el conductor y pasajero), barras antivuelco de tubo de acero perimetral, así como protectores de hombros a ambos lados, asideros para el pasajero (uno frontal en el salpicadero y otro lateral en la barra) y cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos para ambas plazas.

En un vehículo de estas características, la capacidad de carga resulta fundamental. El E-Monster se ha equipado con caja de carga trasera con volquete que soporta hasta 100 kg de peso.

La autonomía de este vehículo es de hasta 70 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga completa, 8 horas. Este UTV cuenta con homologación para dos plazas y su precio es de 11.890 ?, con IVA incluido.