Acción 4×4

Lo mejor del 4×4 en Motor Aventura

Entre el 22 y el 24 de junio se ha celebrado en La Masía Pelarda (Teruel) la primera edición de Motor Aventura, un evento que recoge el testigo de los memorables salones dedicados al 4×4 y a la aventura como el de Val d’Isère.

Gran éxito el de esta primera edición, teniendo en cuenta la situación del 4×4 en España actualmente. Más de cuarenta expositores y mil asistentes entre las dos jornadas que pudieron conocer de primera mano las novedades que rodean a este apasionante mundo, vehículos, preparaciones, accesorios, lo mejor del 4×4 actual se dio cita en La Puebla de Valverde.

Desde la tarde del viernes fueron llegando los asistentes que desde todos los lugares de la península fueron llenando el extenso espacio dedicado a la acampada, que seguro en próximas ediciones habrá que ampliar.

Durante estas dos jornadas los aficionados asistentes no han tenido ni un momento de descanso, si esa era su elección, ya que fueron numerosas las actividades que ocuparon todo el fin de semana. Si lo que deseaban era conocer a diferentes preparadores, allí tenían una buena muestra de sus trabajos, TMX, Arc Racing, Elefant Camper o Uro Camper, fueron algunos de los que allí estuvieron. Por supuesto no faltaron los accesorios, con Promyges, Terra 4×4, Cooper Tires o Euro4x4parts mostrando las últimas novedades. Navigattor presentó su nuevo navegador todo en uno Camel 8, evolución de la versión 7, un equipo muy versátil de probada eficacia en numerosos viajes al desierto. También hubo cursos de manejo del Gps, y otros dispositivos como el Two Nav.

También contó con un rastrillo donde los aficionados pudieron acceder a distintos productos a precios más económicos.

Tampoco faltaron los organizadores de actividades, rutas o eventos deportivos. Sahara Aventura, Sin Fronteras Challenge, Rally Clásicos del Atlas, Panafrica o Maroc challenge, estuvieron presentes, dando a conocer sus actividades, ofreciendo descuentos, charlas y cursillos a los asistentes.

El deporte estuvo muy presente, con charlas sobre el Dakar y sobre todo exhibiciones que hicieron las delicias de los asistentes, algunos de los cuales se animaron a ocupar el asiento de al lado. Los equipos Herrator, Tomka o Metal Lube realizaron una demostración de sus habilidades. No solo el 4×4 estuvo presente, también el equipo Yamaha Trivimon – Merindades 4×4 – Paris Hilton Racing Team realizó una exhibición en la zona de saltos, al igual que Ali Taraj y Paco Martínez con sus respectivas monturas.

Por supuesto los asistentes pudieron participar activamente en diferentes actividades a bordo de sus vehículos, pruebas de orientación y cacerías del zorro entre otras.

En la noche del sábado además de disfrutar del futbol de la selección española, la Autt realizó una sardinada que junto a la fiesta de la cerveza ofrecida por SFCH, completo una gran noche con la victoria de nuestra selección.

En definitiva un gran fin de semana dedicado al motor, un encuentro propiciado por Masía Pelarda entre los profesionales y los aficionados al 4×4 que a buen seguro tendrá continuidad en los próximos años y que se convertirá en una de esas citas ineludibles para todos nosotros.