Acción 4×4

Luis Recuenco y Víctor Alijas dominan la Baja Tierras del Sur

Luis Recuenco y Víctor Alijas han impuesto su Mitsubishi L200 en la penúltima prueba del campeonato disputada en Córdoba, donde sus rivales no han podido hacer nada por frenarles, convirtiéndoles en virtuales campeones.

Finalmente veintisiete eran los vehículos que tomaban la salida del primer tramo cronometrado, la súper especial de casi seis kilómetros y en la que se impusieron por estrecho margen José Zaragoza y José Ignacio Ramírez, en segundo lugar a apenas cinco segundos unos sorprendentes Miguel Valero y Ricardo Ordaz con el Buggie Vm. En tercera posición los líderes Luis Recuenco y Víctor Alijas. Marc Blázquez e Ignacio Santamaría llevaban su buggie Polaris hasta la cuarta posición, por delante de Rubén Gracia y Sergio Peinado, los otros candidatos al título.

El primer gran sector selectivo de 116 kilómetros comenzó a poner las cosas en su sitio, Recuenco-Alijas se imponían con un minuto de ventaja sobre Zaragoza-Ramirez, mientras que los hermanos Cámara llevaban su Montero hasta la tercera posición. Fortuny-Conde realizaban un gran tramo situándose a continuación, precediendo a Esteve-Villalobos que realizaban una gran remontada con su Buggies Polaris. Los otros Buggies de Valero y Blázquez sufrían problemas mecánicos y se hundían en la clasificación.

El domingo con dos tramos, el primero de 116 kilómetros, se realizaba la criba definitiva donde abandonaban un tercio de los participantes. En la primera de ellas se imponían Hinojo-Blanco, seguidos de los hermanos Cámara y Recuenco-Alijas. Los Polaris de Blázquez y Esteve se situaban a continuación, mientras que Zaragoza-Ramírez se veían obligados a abandonar. Gracia-Peinado con problemas mecánicos perdían toda opción perdiéndose en la clasificación.En el último tramo de 78 kilómetros, se imponían Recuenco-Alijas consiguiendo la primera posición final, seguidos de Hinojo-Blanco aunque no podían superar en la general a los hermanos Cámara, segundo en la generals. Esteve-Villalobos se hacían con la cuarta plaza, también final, a punto de ratificar su victoria absoluta del campeonato entre los Buggies, siendo quintos Gracia-Peinado que esperaban mucho más de esta carrera. José Luis Gálvez Fernando Maldonado se situaban a continuación siendo los primeros en la categoría de vehículos de serie. Entre los Historicos, victoria para el Mitsubishi Montero de Miguel Ángel Domingo Morón y Santiago Juarranz.