Llega el nuevo Honda CR-V Hybrid
Desde el lanzamiento del primer modelo en 1995, el Honda CR-V ha ido mejorando generación tras generación. Esta última versión del popular SUV de Honda pretende superar las expectativas de los clientes, gracias a sus características mejoradas y exclusivas. El nuevo CR-V presenta ahora una amplia gama de sofisticadas tecnologías y calidad superior en todos los aspectos.
- Por primera vez, un SUV de Honda se encuentra disponible como vehículo híbrido en Europa
- Mayor confort, comodidad y conectividad
- Más amplio y versátil que nunca
Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V estará disponible con tecnología avanzada de propulsión híbrida. El sistema híbrido cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. En el nuevo CR-V, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total.
El CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo más reciente de Honda, con sus característicos faros.
En el interior, el nuevo modelo eleva el listón en cuanto a calidad, refinamiento y espacio. Tomando como referencia las marcas premium del segmento, el nuevo CR-V ofrece ahora una mejor calidad de marcha, respuesta de la dirección, control de la carrocería y gestión del ruido, vibración y rumorosidad (NVH). El nuevo CR-V representa una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.
El nuevo CR-V presenta unas proporciones exteriores ligeramente superiores, y la mayor distancia entre ejes y su presencia más robusta hacen posible un interior mucho más espacioso. La mejor eficiencia de espacio en su clase destaca por un espacio generoso para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. Un portón trasero eléctrico «manos libres» permite acceder con comodidad a la carga.
Funciones inteligentes hacen que el nuevo CR-V sea más fácil de usar todos los días. Por ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos. La flexibilidad de la cabina se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central y los nuevos respaldos de los asientos traseros, abatibles con una distribución 60:40 con un solo movimiento en la segunda fila, permiten una carga más rápida y fácil.
El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la estructura de carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Además, ofrece Honda Sensing™ de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, quecombina la información del radar y de la cámara de visión para asistir al conductor.
ESPECIFICACIONES
MOTOR | Híbrido i-VTEC de 2,0 litros | ||
4 válvulas por cilindro; motor de ciclo Atkinson | |||
Diámetro x carrera | mm | 81,0 x 96,7 | |
Capacidad | cc | 1993 | |
Relación de compresión | 13 | ||
Potencia máx. (motor combustión) | kW / CV | 107 kW / 145 CV | |
@ rpm | 6.200 rpm | ||
Potencia máx. (motor eléctrico) | kW / CV | 135 kW / 184 CV | |
Potencia máx. (total) | kW / CV | 135 kW / 184 CV | |
Par máx. (motor combustión) | Nm / lb ft | 175 Nm / 129 lb ft | |
@ rpm | 4.000 rpm | ||
Par máx. (motor eléctrico) | Nm / lb ft | 315 Nm / 232 lb ft | |
Combustible | Sin plomo 95 | ||
SUSPENSIÓN | |
Parte delantera | Suspensión MacPherson |
Parte trasera | Multibrazo |
DIRECCIÓN | |
Tipo | Dirección asistida electrónica de doble piñón |
Giros de tope a tope | 2,34 |
Círculo de giro en las ruedas | 11 |
Círculo de giro en la carrocería | 11,9 |
FRENOS | |
Parte delantera | Disco ventilado |
Parte trasera | Disco macizo |
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD | i-VTEC de 2,0 litros híbrido FWD | i-VTEC de 2,0 litros híbrido AWD | |
Longitud total | mm | 4.600 | 4.600 |
Ancho total (espejos retrovisores incluidos) | mm | 2.117,20 | 2.117,20 |
Altura total | mm | 1.679 | 1.689 |
Distancia entre ejes | mm | 2.663 | 2.662 |
Distancia al suelo | mm | 182 | 192 |
Espacio de carga (método VDA; asientos abatidos; hasta el techo) | litros | 1.694 | 1.694 (1.638 con techo solar) |
Espacio de carga (método VDA; asientos abatidos; hasta el cristal) | litros | 1.064 | 1.064 |
Espacio de carga (método VDA; todos los asientos puestos) | litros | 497 | 497 |
Peso en vacío | kg | 1.614-1.657 | 1.672-1.726 |
Peso máximo permitido | kg | 2.240 | 2.275 |
Capacidad de remolque (con frenos) | kg | 750 kg | 750 kg |
Capacidad de remolque (sin frenos) | kg | 600 kg | 600 kg |
Capacidad del depósito de combustible | litros | 57 | 57 |
RUEDAS Y NEUMÁTICOS | |
Ruedas | Llantas de aleación de 18 pulgadas |
Neumáticos | Neumáticos 235/60R18 |
RENDIMIENTO | i-VTEC de 2,0 litros híbrido de tracción delantera | i-VTEC de 2,0 litros híbrido de tracción total |
Velocidad máxima (km/h) | 180 | 180 |
Aceleración 0-100 km/h | 8,8 | 9,2 |
EMISIONES DE CO2 Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE | i-VTEC i-MMD de 2,0 litros híbrido FWD | i-VTEC i-MMD de 2,0 litros híbrido AWD | |
NEDC correlacionado | |||
CO2 en población | g/km | 113 | 117 |
CO2 fuera de población | g/km | 124 | 131 |
CO2 combinado | g/km | 120 | 126 |
Ahorro de combustible en población | l/100 km (mpg) | 5 (56,5) | 5,1 (55,4) |
Ahorro de combustible en población extra | l/100 km (mpg) | 5,4 (52,3) | 5,7 (49,6) |
Ahorro de combustible combinado | l/100 km (mpg) | 5,3 (53,3) | 5,5 (51,4) |