Acción 4×4

Land Rover Party, una concentración de récord

El pasado 5 y 6 de octubre se celebró en la finca de Les Comes de Sererols la Land Rover Party, el encuentro anual que la marca organiza para sus usuarios y aficionados. En un entorno ideal, pues esta finca de Súria (Manresa, Barcelona) está especialmente habilitada para el desarrollo de actividades 4×4, con un extenso terreno que comprende más de 60 kilómetros de pistas que hicieron las delicias de los asistentes.

Este año se han batido récords de asistencia, con casi 600 inscritos provenientes de España y también de países como Francia, Holanda y Reino Unido. Por las pistas de Les Comes se podía ver en acción a una gran variedad de los modelos de la marca, quienes disfrutaron de las especiales condiciones que se dieron ese fin de semana en concreto. Tras una intensísima lluvia el viernes por la noche, el sol apareció el sábado y el domingo para permitir unas jornadas espectaculares y pasadas por mucho barro.

Pero la Land Rover Party también es un evento enfocado a la família, como demuestra las muchas actividades orientadas a este fin, y alejadas de lo que sería la propia marca en sí y el mundo del 4×4 y la aventura. Para los más pequeños, había tirolina y parques; una zona para disfrutar de un paseo en Segway, así como una zona de spinning. No faltaron tampoco, de entre las muchas actividades que había programadas, un taller de cocina con Thermomix, la ascensión en globo aerostático, un taller de belleza personalizado o una cata de cavas, entre otros.

En el programa, no obstante, también hubo actividades como un curso de CompeGPS, un trial 4×4, la exhibición de trial de Adam Raga en la zona comercial, una ruta de aventura por la comarca o un curso de supervivencia de Survival. Además, la marca Land Rover programó actividades promocionales sobre sus vehículos, como la demostración Terrain Response, tecnología patentada por la marca que facilita la circulación por cualquier tipo de terreno.

No pudo faltar tampoco una zona comercial, con la presencia de los nuevos modelos de la marca, mercado de compra-venta, así como anunciantes relacionados con Land Rover y el mundo del 4×4: partes y componentes, sistemas de navegación, ropa y complementos, homologaciones, viajes y expediciones de aventura y otros. En la zona comercial también había coches chafados en cubo provenientes de desguaces, con premio para quien adivinara el modelo y marca de cada uno de ellos.

De este modo, la Land Rover Party se desarrolló en un ambiente claramente festivo durante el sábado y domingo. Poco a poco la gente fue preparando la vuelta tras la comida del domingo, dando así cierre a esta séptima edición del encuentro.