Acción 4×4

La V Spain Classic Raid llega a su ecuador

Spain Classic Raid 2018

Los más de cien equipos que forman la caravana del V Spain Classic Raid ya han completado la mitad de la prueba, superando grandes desniveles, barro, charcos y muchos kilómetros con paisajes de ensueño atravesando parques naturales.

Andorra, Huesca, Soria, Cuenca y Alicante ya han recibido a la caravana del V Spain Classic Raid, el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa. Por delante quedan cuatro etapas más, con meta en Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid.

Hoy se ha celebrado la cuarta etapa del V Spain Classic Raid, en la que los más de cien equipos participantes han llegado a Alicante cubriendo así la mitad de la prueba. Tras la salida desde Andorra los marcadores ya acumulan más de 1.300 kilómetros, la gran mayoría por caminos de tierra. La etapa Andorra-Huesca fue la más dura, con fuertes desniveles y mucha zona de piedras donde se pusieron a prueba las suspensiones y amortiguaciones de los veteranos vehículos que participan en el raid. Las recientes lluvias han hecho que muchos caminos por los que discurre el raid hayan acumulado barro y charcos, lo que ha añadido un punto más de dificultad a esta primera parte, más aventura y también más diversión.

Además, los participantes han disfrutado de paisajes inolvidables, atravesando parques naturales, como el de las Bardenas Reales, y hermosas estampas otoñales.

Los coches tienen una edad mínima de 25 años y demuestran, una vez más, una resistencia impresionante, aunque las averías están presentes en todas las etapas. Llantas, neumáticos, amortiguadores, transmisiones y sistemas de refrigeración suelen ser los problemas más comunes a los que los participantes deben hacer frente y reparar en la medida de lo posible para poder seguir en la prueba y tomar la salida al día siguiente.

La clasificación en el ecuador está liderada por el Volkswagen Baja Buggy de Juan Donatiu y Kim Vilatarsana, seguidos de dos equipos formados por padre e hijo, el de Ramón Franquesa junior y senior con un Seat Marbella y el de Iván e Íker Solera con un Renault 4.

Por delante todavía quedan cuatro pruebas, con meta en Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid, en las que la aventura está asegurada.

El patrocinio y colaboración de Bosch, Jeep y Fiat hacen posible que el Spain Classic Raid llegue a su quinta edición con total éxito de inscripción y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.

Para más información se pueden visitar las páginas www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid