Acción 4×4

Kobe Motor en su mejor Baja Aragón aún no llegando a la meta

Tras una espectacular Baja Aragón 2014 la diosa fortuna dió la espalda al equipo Toyota Kobe Motor, que en su mejor carrera vio como sus aspiraciones se truncaban a escasos diez kilómetros de la meta.

La carrera para el Equipo comenzó justo una semana antes, en unos entrenamientos que sirvió para la última puesta a punto del Toyota. Allí y gracias al trabajo de muchos tanto la suspensión (King) , la electrónica (Adonis) como la dirección fueron modificadas para mejorar las prestaciones y estabilidad del Land Cruiser. Cabe reseñar el esfuerzo de un gran amigo de la casa como es Julián Vera, que puso todo su empeño para conseguir un coche ganador.

El resto de Equipo también fue con los deberes hechos. Tanto Alberto como Carlos iban preparados física y mentalmente y la Asistencia, como siempre a cargo de ARC-Miracar igual; llevar cuatro coches no era una labor fácil pero con buena organización y ganas… todo se puede conseguir.

Hablando a nivel deportivo y ya en la carrera, el objetivo marcado era situarse en puestos de pódium dentro de nuestra categoría (T2), labor nada fácil al tratarse una prueba del mundial además del nacional.

La carrera consistía en una primera etapa de 7 kms (prólogo) para realizar el sábado dos tramos de 350 kms contra el crono que se repetirían en domingo. Además unos largos enlaces que hacen que la carrera superase el millar de kilómetros. Casi nada!!

En la prólogo ya vino la primera sorpresa; empezó un fuerte granizo y lluvia que complicó la carrera a muchos participantes. Para nuestro Equipo la suerte fue de su lado; mucho barro y zonas complicadas.. pero mejor terreno que los vehículos que salían antes. Pero eso no quitó merito al gran tiempo que realizaron, parando el crono en ¡2ª posición de T2! a apenas 2 decimas del líder.

El sábado ya fueron palabras mayores, pero los ánimos del equipo estaban muy por encima de todo. Salieron con un ritmo muy alto hasta alcanzar al primer T2 y aunque fueron adelantados por coches más potentes, los dos tramos los terminaron sin complicaciones. Muchos coches ya tuvieron que abandonar y una de las cosas que le llamo la atención al Equipo fue el gran despliegue de medios de los equipos punteros los cuales, por ejemplo, salían con neumáticos nuevos en cada especial.

El resultado del día y el acumulado era mucho mejor de lo esperado; segundos en Campeonato Mundo y terceros en el Cto España. Si; aunque parezca raro es así. El motivo es que algunos coches “nacionales” no compiten en la prueba F.I.A (mundial) al estar su coche homologado en España. En el caso de nuestro Land Cruiser cumple con la homologación FIA y puntúa para los dos Campeonatos.

Llegamos al domingo y se tenía que repetir la dura jornada.. pero empezaba con mucho más calor, polvo y caminos más rotos. Casi nada!!

El primer tramo del día fue todavía mejor de lo esperado; un nivel de conducción elevado y cuidando la mecánica. Después del sector 3 y a falta del último y largo tramo la clasificación estaba comandada por un equipo de Kuwait (Land Cruiser) seguido de nosotros y a seis minutos el tercer clasificado, en este caso un Mitsubishi venido desde Italia.

Comienza el último tramo y empieza la sorpresa; el líder estaba parado y es adelantado por Alberto y Carlos, pero todavía lejos de alcanzar el liderato. El primer T2 nacional rompe el motor y deja la victoria muy igualada entre nosotros y nuestros amigos melillenses. Qué stress!!!

Siguen pasando los kms y cuando teníamos la meta cerca, el Equipo Italiano nos adelantó por lo que solo llegar detrás del coche, lo más pegado posible haría posible mantener el resultado…. Pero aquí vino lo malo de la carrera; el polvo y un error de conducción hizo que nuestro querido Toyota diera un fuerte golpe contra una roca que provoco una avería en el eje trasero y el abandono de la prueba…. cuando apenas quedaban una decena de kilómetros.

El resultado del fin de semana, a pesar de no terminar, es muy bueno para Kobe Motor. Han demostrado que se puede estar luchando por los puestos de honor con un planteamiento serio y profesional.

Como siempre, Kobe Motor quiere agradecer a todos los patrocinadores, amigos y aficionados las muestras de cariño que reciben, independiente del resultado. Carreras como está son las que crean afición y nos hacen seguir peleando por cumplir nuestro objetivo; disfrutar de las carreras!!!