Acción 4×4

Kdda Bitoma 4×4 en Masía Pelarda

Como es costumbre en Bitoma 4×4 se organizó un fin de semana cuatrero, eligiendo para esta ocasión Masía Pelarda, el evento tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de marzo. En la tarde del viernes y en un punto acordado se fueron reuniendo los cuatreros que disponían de la tarde libre de dicho día, formándose un convoy de 13 coches que emprendimos viaje con ilusión y ganas de disfrutar en buena compañía de lo que sería un fin de semana sensacional. Fue un arduo viaje debido a las obras de la carretera y las inclemencias del tiempo; pues llovió, nevó, granizó -no faltó de nada- y para terminar la tarde llegando a Masía Pelarda la niebla invadió el camino, lo que hacía imposible la visibilidad a mas de 3 metros. Se complicó de esta forma la llegada al circuito, aunque por suerte nos dio alcance un coche de Masia Pelarda y por emisora nos indicó hasta la llegada a buen puerto de todos los cuatreros.Tras las inscripciones y recibir regalos por parte de Masía Pelarda, pasamos al acomodo de todos los asistentes en sus respectivos alojamientos, posteriormente nos dispusimos a dar buena cuenta de la cena, y como no podía ser de otra manera las risas y bromas; nos acompañaron a unos más que a otros hasta altas horas de la madrugada, los que durmieron, porque hubo gente que no durmió esa noche.

Amaneció el sábado lluvioso y tras reponer fuerzas con un opíparo desayuno y alguna resaca mañanera, nos dispusimos a disfrutar de nuestras máquinas en el circuito, con más o menos destreza todos sorteábamos las zonas sin dificultad, tuvimos que lamentar la rotura de un palier en el 4Runner de Davidmachine, y la cruceta en el coche de Forajido, lo cual se solventó en la misma Masía.

A lo largo de la mañana se fueron uniendo más bitomeros que por trabajo no pudieron hacerlo el día anterior juntándonos un total de 16 coches. Tras realizar sin contratiempos los circuitos con distinto nivel de dificultad, disfrutando también del circuito preparado para camiones, bastante divertido y embarrado, tras lo cual se hizo la parada tradicional para tomar un pequeño ágape en el que cada uno aportaba lo que tenía, el más agerrido bitomero (Forajido), y su Jeep se adentraron en el circuito rojo del que tras pasar las primeras zonas y topar con un escalón de piedra de unos 70 cm, y a pesar de intentarlo en varias ocasiones finalmente tuvo que desistir y salir del mismo sin llegar a completarlo.

La incesante lluvia nos acompañó toda la mañana, pero no fue impedimento para disfrutar de nuestras maquinas, llegó la hora de comer, así que nos dispusimos a dicho menester, tras la comida las Bandidas 4×4 emprendieron camino de vuelta por motivos laborales, el resto nos quedamos en nuestros asientos mientas un portavoz de Masia Pelarda nos daba las indicaciones para la prueba de orientación que tendría lugar a continuación. La misma consistía en localizar 10 WP distribuidos en las inmediaciones. Y da comienzo la prueba, algunos no consiguen salir de Masia Pelarda ya que Forajido por despiste atascó su Jepp y precisó de la ayuda de varios participantes con poco éxito ya que no consiguieron ningún WP. El resto de participantes GPS en mano recorrieron unos con más éxito que otros los caminos que llevaban a los WP fijados, tras casi cuatro horas de risas y cruces con el resto de participantes, llegan lo que a priori serían los vencedores Bicho 4×4 y Pataliebre (Toyota 4Runner), el resto del grupo va llegando con mas o menos localizaciones, apareciendo algunos incluso fuera de tiempo. Cervecitas y risas entre historias de lo acontecido dieron paso a la cena y un descanso merecido.

El domingo amaneció soleado y nos montamos en nuestras máquinas para disfrutar del circuito PROMIGES TROPHY, el primero en sortear los obstáculos establecidos fue bicho4x4 con su Toyota 4Runner, aunque a priori el circuito no debía de entrañar peligro, las circunstancias del terreno debido a la lluvia de días anteriores embozaban las ruedas de barro con el consiguiente deslizamiento de las misma complicándose mucho el paso por el mismo, pero con la ayuda del grupo el 4Runner pasó entre vistosas levantadas de ruedas para deleite de todos los allí presentes, a pesar de las peripecias sufridas con el 4Runner forajido decidió adentrarse con su Jeep desistiendo del intento ante la complicación y el riesgo de la integridad del coche, y como no hay dos sin tres, Guille con su Land Cruiser KZJ se lanzó al reto pasando también con ayuda del grupo y realizando espectaculares levantadas. Por último nos encaminamos al circuito negro, donde unos cuantos disfrutaron de las acrobacias de los vehículos sobre los tubos y moles de cemento entre fotos y risas.

Y de esta manera tras unos días intensos dimos por concluido otro fin de semana legendario.

Fco Javier Martín