Acción 4×4

Jornada de verificaciones en la I Explorers Cup

Gran ambiente en las verificaciones técnicas y administrativas en los alrededores del hotel Riad Mogador de Essaouira. Desde mañana y hasta el 2 de mayo, Explorers Cup recorrerá los más bellos, implacables y desconocidos rincones del norte de África.

ESSAOUIRA ESCENARIO DE VERIFICACIONES, EXPLORERS CUP.

La I EXPLORERS CUP ya está a punto y hoy ha vivido una jornada festiva de verificaciones técnicas y administrativas. A esta gran ciudad de casi 70.000 habitantes, han ido llegando los equipos de coches y motos, que junto a los servicios médicos y los componentes de la Organización, suman una caravana de más de 100 personas.

El domingo comenzaba temprano para el equipo de Organización, que a la salida del sol comprobaba in situ el entorno de la salida de mañana, que tendrá lugar en las bellas playas del sur de la Essaouira.
Poco a poco, la antigua Mogador ha empezado a coger ritmo. Los participantes han mantenido una gran actividad previa a las Verificaciones. Mantener operativos los sistemas de navegación, la documentación, los procedimientos de seguridad, la mecánica de coches y motos, y corregidos los imprevistos de última hora, han sido, entre otras, las prioridades de pilotos, navegantes y asistencias.

En un gran ambiente previo a la prueba, la bella ciudad y su medina Patrimonio de la Humanidad, ha acogido los participantes de Explorers Cup con hospitalidad y expectación.

 

Mañana, playas de Essaouira-Taroudant

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana, en un impresionante escenario, la bellísima playa del sur de la ciudad. Desde el Atlántico los equipos ascenderán a las montañas más altas de Marruecos. Será una jornada larga, de casi 300 kilómetros por toda clase de pistas, y lo más complicado, muchas de ellas sin salida.