Acción 4×4

Joan Font firma en la séptima etapa su mejor resultado en el Dakar

Tras una jornada durísima en las dunas de Tanaka, donde rompió un palier y tuvo que pilotar únicamente con tracción trasera 300 kilómetros, este lunes Joan Font ha vivido un gran día a los mandos del Can-Am Maverick X3 XDS.

El del FN Speed, a tres etapas de la meta en Lima: “Cada vez tenemos más cerca nuestro sueño, pero quedan tres días muy duros de Dakar”.

El piloto de Vic ha cruzado la línea de meta en 32ª posición, el mejor resultado que ha conseguido en sus dos participaciones en el Rally Dakar.

Dice el refrán que no importa cuántas veces caigas sino cuántas veces te levantas. Joan Font ya ha perdido la cuenta de los problemas que acumula en las siete etapas disputadas de este Dakar, pero nada le frena para conseguir su gran objetivo, su gran sueño, que no es otro que finalizar el rally raid más duro del planeta. Este lunes se enfrentaba a una de aquellas etapas marcadas en rojo: polvo, dunas, piedras y hasta niebla han puesto a prueba, una vez más, a su incombustible buggy.

Sin embargo, a diferencia de otros días, en la etapa de este martes apenas ha tenido que parar un par de veces por problemas con los neumáticos. “Hoy nos hemos sentido bien, no hemos tenido excesivas dificultades y eso posiblemente nos haya permitido acabar la etapa tan arriba”, afirmaba, sorprendido, al llegar a la meta.

Para Joan Font el resultado en las etapas es casi lo de menos, pero tras una jornada maratoniana como la del domingo, con 800 kilómetros entre especial y enlaces y más de 20 horas dentro del buggy, cerrar el día así ha sido balsámico: “Este Dakar es durísimo y se agradece que por lo menos un día salgan las cosas como uno las tiene planeadas”. Buena parte del éxito lo atribuye a su equipo, el FN Speed: “El trabajo que hacen es fantástico, no me canso de remarcarlo. Estoy muy contento con ellos”, asegura.



A tres días para acabar el Dakar, Joan Font y su copiloto Juan Félix Bravo empiezan a vislumbrar la posibilidad de conseguir su tan ansiado objetivo, aunque el catalán prefiere no adelantarse: “Cada vez tenemos más cerca nuestro sueño, pero quedan tres días muy duros de Dakar”. El primero de ellos será la etapa de este martes, entre San Juan de Marcona y Pisco, con 360 kilómetros de especial y 215 de enlace.