Acción 4×4

Fernando Alonso ya ha probado el Toyota Hilux del Dakar

El piloto asturiano ha iniciado una de sus nuevas etapas tras abandonar, quizá momentáneamente la Fórmula 1, probando el Toyota Hilux del último Dakar.

El español, que compite para Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, condujo el Hilux en el desierto del Kalahari, a 900 km de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica.



Alonso condujo junto al ganador del Dakar 2009, Giniel de Villiers, que estaba al volante de otro Hilux 2019-spec, que ganó el Dakar este año con Nasser Al-Attiyah.

«He probado diferentes series y diferentes coches en los últimos dos años y es una oportunidad para probar algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir«, dijo Alonso tras el test.

«Ha sido divertido. Diferente, sin duda, pero interesante. El coche recibe una cantidad significativa de abuso, más de lo que estoy acostumbrado a tener. Pero fue muy divertido».

Alonso, que también estará probando este jueves, dijo que se sintió más cómodo de lo que esperaba inicialmente.

«Todo es muy diferente», añadió. «Los baches son complicados de leer, para juzgar su altura y la velocidad a la que hay que pasar por encima de ellos».

«El coche va bien, con buen agarre, equilibrio, potencia y frenada. Todo se siente increíble».

«Todavía son los primeros minutos en el coche, pero me siento cómodo, más de lo que probablemente pensaba, a pesar del calor interior.»

El director del equipo Toyota, Glyn Hall, admitió que el equipo estaba bajo «mucho estrés» para hacer todo bien para Alonso antes de su primera carrera en la maquinaria del Dakar.

«No tienes un doble campeón del mundo de Fórmula 1, normalmente en tu coche en un escenario como este», dijo Hall.

«Ha habido mucho estrés por nuestra parte porque queríamos que todo saliera perfecto y es un día muy especial».

Estamos en el desierto del Kalahari y no es el lugar donde uno esperaría ver a un campeón de F1 de una manera normal.

«Es genial que Fernando viniera aquí con nosotros para probar el Hilux. Es la mejor manera de probar algo tan diferente para él y tan nuevo. Es cuestión de acostumbrarse al terreno, leer los saltos, las dunas, todo a lo que no estás acostumbrado.»

Está previsto que durante el mes de abril Fernando Alonso se desplace a Qatar para continuar con las pruebas del Toyota Hilux, en esta ocasión de la mano del vencedor de la edición 2019 del Dakar, Nasser Al Attiyah.

Buenas noticias para los aficionados a los raids que sin duda con la incorporación del asturiano obtendría mayor repercusión y emoción. Un Dakar con Alonso, Sainz y Roma sin duda podría resultar espectacular.