Acción 4×4

Extraordinario papel del Team ARC-Miracar en la Baja Portalegre

Con una inscripción de auténtico lujo y un parque cerrado simplemente espectacular se celebró el fin de semana pasado la Baja Portalegre 500, puntuable para el Mundial de la especialidad.

Con el título en juego, tanto del campeonato del Mundo como del Portugués, el viernes daba comienzo con una etapa de 5,5 km. la prólogo que marcaría el orden de salida del día siguiente, para afrontar el sábado dos especiales de 448 km. de lucha contra el crono.

El Equipo ARC-Miracar se desplazaba por segunda vez este año a tierras lusas para dar cobertura técnica a los pilotos Oscar Fuertes y Giancarlo Mammoli, ambos copilotados por los experimentados Manolo Navarro y Víctor Vázquez.

El piloto madrileño Oscar Fuertes partió el viernes con el dorsal 542 realizando una prólogo simplemente perfecta sobre un terreno que, aunque no era el más propicio para un dos ruedas motrices, supo sacarle la quinta esencia a su montura. Colocándose en una más que meritoria 24ª posición, a tan sólo, 35 segundos de Nasser Al-Attya, a la postre, ganador de la misma.

Con las primeras luces del día arrancaba la prueba con dos especiales contra el crono de 448 km. con una asistencia entre ambas de veinte minutos. El bravo piloto del Team Eni-Hella cuajaba una excelente carrera salpicada de algún que otro incidente provocado principalmente por los numerosos vadeos para los cuales el vehículo no está preparado, punto el cual se va mejorar de cara a la temporada que viene.

Oscar Fuertes y Manuel Navarro terminaron la prueba en una más que meritoria 15ª posición y primeros de la categoría de dos ruedas motrices.

Oscar Fuertes: «Estamos muy contentos con este resultado que llevamos mucho tiempo trabajando duro para conseguirlo, y afrontar la temporada que viene con mucha ilusión. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores, mis colaboradores y al Equipo ARC-Miracar todo el apoyo que hemos recibido durante todo el año.»

El team Mammoli-Vázquez afrontaba su primera participación en la Baja 500 con la intención de aplicar todos los conocimientos que han ido adquiriendo en su primera temporada en el mundo de la competición, precedido de una progresión en franca mejoría, el piloto italo-venezolano acompañado esta vez por el que será su habitual copiloto la temporada que viene Víctor Vázquez. Con su montura habitual el Toyota Land Cruiser T1 del equipo Miracar-Arc afrontaba la Súper especial del viernes con muchas ganas. Enclavado en el Campeonato portugués, que para la ocasión contaba con una inscripción de auténtico lujo con todos los expertos pilotos portugueses en liza, el piloto italo-venezolano se aupó hasta el 15º puesto de 35 inscritos, a tan sólo 40 segundos del scracht conseguido por el Proto Despiere del piloto Helder Oliveira.

El sábado a primera hora de la mañana y 448 km. contra el crono el team Mammoli-Vázquez imprimieron un elevado ritmo sabedores de la fiabilidad que ha demostrado su montura durante todo el año, consiguiendo adelantar en el tramo a más de 12 adversarios y aupándose al tercer puesto del Campeonato Portugués, únicamente superado por los inalcanzables Luis Días y Bruno Oliveira con la Nissan Overdrive y el Mazda Proto. El equipo logró el primer puesto en la siempre disputada categoría diesel, lo que da a entender la magnitud del resultado obtenido.

Giarcarlo Mammoli: «Estamos muy contentos del resultado obtenido, pues el viernes este era un objetivo que estaba fuera de nuestro alcance, el auparse hasta el tercer puesto absoluto y primer diesel, pero a base de constancia y trabajo bien hecho, se ha conseguido. Quiero dar mis más sinceras gracias a todo este maravilloso equipo en el que me encuentro muy a gusto y espero seguir formando parte de él el año que viene.»