Expo4x4 2018, la fiesta del barro

Excelente fin de semana con gran ambiente todo terreno en la quinta edición de Expo4x4. Una edición marcada por unas malísimas condiciones climatológicas que, lejos de deslucir el evento, han servido para hacerlo más entretenido y ha vuelto a reunir a un gran número de aficionados al coche de campo.

La lluvia y el barro han sido los grandes protagonistas de la edición 2018 de Expo4x4, evento que ha demostrado, una vez más, que el aficionado al todoterreno no se amilana ante unas condiciones climatológicas adversas. Todo lo contrario, ya que pese al anuncio de fuertes lluvias en la zona centro durante todo el fin de semana, 576 coches y 1.178 personas se reunieron en Ocaña para disfrutar de todo lo relacionado con el coche de campo, con el añadido de encontrar unos circuitos con barro, lo que siempre es un aliciente para el aficionado al coche de campo.

Expo4x4 2018 La fiesta del barro

Un barro que era el elemento ideal para una de las grandes primicias de Expo4x4: la presentación a la prensa y al gran público de los nuevos BF Goodrich Mud Terrain KM3, neumáticos para condiciones extremas que se pudieron probar en Expo4x4 en el más complicado de los escenarios.

Mucha expectación levantaron también otras primicias de Expo4x4, como el Nissan Navara AT32 o el nuevo Hyundai Santa Fe. El primero, una versión más campera del conocido PickUp de la marca japonesa, llamó mucho la atención entre quienes buscan un TT auténtico. Mientras para quienes su objetivo es un SUV familiar, la principal novedad estaba en el Hyundai, disponible para el público en Expo4x4 la misma semana que se ha presentado a la prensa.

Pero estos no eran los únicos coches interesantes que los asistentes a Expo4x4 podían conducir. También tenían a su disposición toda la gama 4×4 de Suzuki, desde el polivalente Ignis hasta el Vitara; los Nissan XTrail 4×4 Fan y Qashqai; el Hyundai Kona; o todos los Mitsubishi 4×4: Montero, L200, ASX, Eclipse Cross y Outlander híbrido enchufable.

Expo4x4 2018 La fiesta del barro

Además, en Expo4x4 los visitantes podían encontrar un amplio abanico de todo lo relacionado con el coche de campo, como fabricantes e importadores de todo tipo de accesorios (muy visitados durante todo el fin de semana), preparadores de vehículos 4×4, agencias de viajes, tiendas de ropa de aventura y/o deportiva, u organizadores de todo tipo de eventos, entre los que destacaba la presencia del Campeonato de España de Rallyes TT y de la Copa de España de regularidad.

Por otra parte, en Expo4x4 los aficionados también tienen su espacio para dar rienda suelta a su afición con sus propios vehículos, en seis circuitos de diferente dificultad que estuvieron muy concurridos. De todos ellos destacaba la novedad del año, una poza de barro que “atrapó” a no pocos participantes que intentaron superarla.

Un aliciente más para un evento que va ganando adeptos año a año y que ya tienen programada su edición 2019, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre coincidiendo, una vez más, con las fiestas de Ocaña.

 

Más información: www.expo4x4.es.

Facebook: www.facebook.com/Expo4x4

Twitter: @Expo4x4