El SB Hotels Rally Team listo para el Rally TT de Guadalajara

El piloto del SB Hotels Rally Team llega al Rally TT de Guadalajara como tercer clasificado de la general y con la moral alta, tras convertirse en la gran sensación de la pasada Baja Aragón, al volante de su cada vez más competitivo Toyota Hilux Overdrive asistido por DKR Raid Service.

Desde que cambió de montura a principios de temporada y se puso a los mandos de su nueva pick-up, uno de los mejores vehículos de la modalidad de rallys cross-country, Gerard Subirats ha experimentado una espectacular progresión. La culminación llegó el pasado mes de julio durante la prueba aragonesa puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. El mejor ‘rookie’ del CERTT 2017 demostró su gran salto cualitativo al superar el duro examen mundialista como décimo clasificado absoluto y primer equipo español.


Además, acarició la inscripción gratuita para el Rally Dakar 2019, al liderar el Desafío Road to Dakar durante buena parte de la competición, hasta que un percance en la última especial arruinó sus aspiraciones. “Estamos muy contentos con nuestro papel en la Baja Aragón pero, sobre todo, por el buen ritmo de carrera que logramos mantener durante los tres días. Cada rally que pasa nos encontramos más a gusto con el Toyota Hilux y esperamos seguir mejorando en las dos pruebas que nos quedan esta temporada”, explica un ilusionado Subirats.

Su objetivo es luchar por el podio absoluto del CERTT 2018, junto al copiloto Daniel Cámara. Por el momento, el SB Hotels Rally Team va por muy buen camino, ya que, tras disputarse cuatro carreras puntuables, ocupa la tercera posición provisional con 170 puntos, tan solo 7 menos que el segundo clasificado.

“Nuestro reto es acabar entre los tres primeros del CERTT, pero no queremos obsesionarnos ya que sabemos que hay mucha competencia y que no será nada fácil porque todavía quedan muchos puntos en juego. Preferimos centrarnos en ser lo más competitivos posible en Guadalajara, rodar a un buen ritmo y no tener ningún problema. Si lo conseguimos, seguro que al final estaremos arriba”, presagia el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

El quinto Rally TT de Guadalajara se celebrará los días 5 y 6 de octubre, sobre un recorrido total de 610 kilómetros, de los que 420 serán cronometrados. El viernes se disputará una prólogo de 5 kms que decidirá el orden de salida para la intensa jornada del sábado, con dos especiales de 100 y 107 kms al que los participantes deberán realizar dos pasadas.

Subirats se muestra optimista pese a no guardar un grato recuerdo de este rally: “El año pasado sufrí el primer vuelco de mi carrera deportiva en Guadalajara y, a pesar de todo, acabé cuarto de mi categoría. Espero no tener ningún percance esta vez y disfrutar al máximo de una carrera difícil pero que me gusta mucho”.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:

La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events

Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express

Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa

www.sbhotels.es