Acción 4×4

El Rally Clásicos del Atlas Solidario llega al Erg Chebbi

Después de la jornada maratón los supervivientes del Rally Clásico del Atlas Solidario han tenido una etapa de relativa tranquilidad, finalizando en uno de los escenarios más evocadores del sur de Marruecos. El Erg Chebbi.

La noche previa ha sido complicada, muchas horas de taller para reparar los desperfectos causados por la doble etapa anterior, y aún así, medio centenar de vehículos han tomado la salida en esta jornada. Las dos jornadas anteriores han pasado factura a muchos participantes que han preferido dar descanso a sus máquinas. Hoy la etapa ha constado de 85 kilómetros, disponiendo de 180 minutos para la realización de la misma.

La jornada no presentaba a priori grandes dificultades, ni en lo respectivo a la navegación ni en cuanto al terreno, pero las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento y así fue. Apenas comenzado el primer tramo de pista los vehículos 4×2 se encontraban con un tramo arenoso y con pendiente, así que, una vez más tocó trabajar para desatascar los coches. Y esta vez con el inconveniente de que la mayoría de los 4×4 se encontraban más arriba de la clasificación, por lo que no quedó más remedio que unir fuerzas para ir desatascando los vehículos uno a uno hasta la llegada de los pocos Todoterreno que se encontraban más retrasados y que solidariamente han realizado las funciones de asistencia rápida.

Por delante algún paso complicado por las fuertes pendientes y la arena suelta, pero superadas sin grandes dificultades. La mayor parte de la etapa ha discurrido por pistas rápidas y por lo general en buen estado, donde el mayor inconveniente ha sido el polvo. Pocas averías también, algún palier y otras averías menores reparadas in situ.

Final a una divertida etapa en el marco incomparable de las dunas del Erg Chebbi, punto más al sur que recorrerá el rallye y que mañana enfila rumbo norte para afrontar las últimas etapas.

Tras la disputa de la etapa, la clasificación continua encabezada por el nissan Gr de Rafael Podadera y Miguel Pubiano, seguido ahora por el Toyota HDJ80 de Luis A. Antuñano, Felipe A. Antuñano y Francisco A. Antuñano. El tercer escalón del podio es para David Calderón y José M. López (Toyota Land Cruiser) que descienden una posición