Acción 4×4

El equipo Red Bull Desert Wings se prepara para el gran desafío del Rally Dakar 2019

Red Bull Team Dakar 2019

La alineación de Red Bull en el Dakar 2019 cuenta con 30 victorias en la carrera más dura del mundo.

El equipo Red Bull Desert Wings para el Rally Dakar 2019 es el más fuerte hasta la fecha, ya que los mejores pilotos y corredores del mundo buscan domar la carrera de rally raid más dura del mundo. Aquí está todo lo que necesitas saber:


– Se llevará a cabo en Sudamérica y Perú lo hará por su cuenta, la primera vez desde su inicio en 1978 que el rally será organizado por un solo país.

– El equipo de Red Bull Desert Wings cuenta con 30 victorias anteriores en la línea de salida en Lima el 6 de enero, por delante de una ruta complicada llena de dunas de arena.

– El campeón de coches Carlos Sainz (ESP) está acompañado por el 13 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel (FRA) y Cyril Despres (FRA) en el nuevo X-raid MINI JCW Team con el bicampeón Nasser Al-Attiyah (QAT) y el vencedor de 2009 Giniel de Villers (RSA), ambos conduciendo un Toyota Hilux.

– Sainz, de 56 años, dijo: «Nos estamos preparando para los días difíciles en el rally. Siempre en el Dakar hay que estar preparado para todo en todo momento y creo que esto será especialmente cierto en Perú«.

– Por otra parte, el nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb (FRA) compite en un Peugeot 3008DKR como corsario de Red Bull, mientras que el recientemente coronado campeón de la Copa del Mundo de Cross Country Rally de la FIA, Kuba Przygoński (POL), estará ansioso por impresionar en un MINI John Cooper Works Rally para el equipo ORLEN X-Raid.

– El Team Kamaz Master ha logrado ocho victorias en camiones desde que el rally se trasladó a Sudamérica hace 10 años, mientras Eduard Nikolaev (RUS) busca defender su título de Ayrat Mardeev, Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov.

Kamaz del Reb Bull Team

– Finalmente, el ganador en Quads en 2018, Ignacio Casale (CHI), de 31 años, reveló: «Después de ganar la carrera de quads dos veces, en 2014 y 2018, recibí la oferta de Yamaha para competir en la categoría UTV. Esto me ha dado muchas nuevas motivaciones para la próxima edición del Dakar«.