Acción 4×4

Eduard Nikolaev da un nuevo triunfo al equipo kamaz-Master en el Rally Dakar

La tripulación del kamaz-Master de Eduard Nikolaev se convirtió en la ganadora de la clasificación de camiones del rally-maratón Dakar 2019.

Otro equipo ruso, con Dimitry Sotnikov a la cabeza, se alzó con la segunda plaza del Dakar 2019 que terminó el 17 de enero en Lima, Perú. Última etapa que fue ganada por el holandés Gerard De Roy (Iveco).

La última etapa entre Pisco y Lima de 112 kms era una jornada de máxima concentración para evitar errores o accidentes que costarán la carrera, ya que las diferencias entre los primeros eran demasiado grandes para arriesgar.

Los organizadores de la carrera hicieron todo lo posible para hacer del cuadragésimo primer «Dakar» una carrera memorable para los participantes que perdurara en el tiempo. Las dunas peruanas y las pistas – 3.000 km de recorrido- se caracterizaron por la mayor dificultad. El porcentaje de participantes que abandonaban en todas las categorías era inusualmente alto. Otros dos equipos de Kamaz, Andrei Karginov y Ayrat Mardeev, también lucharon intensamente por el resultado, pero fueron un poco menos exitosos que sus colegas. Andrey Karginov fue excluido de la carrera después de la 5ª etapa del rally. Airat Mardeev quedó fuera de la competición por problemas técnicos.



Un total de 334 equipos de 61 países, incluyendo 41 camiones, participaron en la salida del Dakar 2019. En la categoría de camiones, este año, además de KAMAZ-master, los reconocidos líderes de la IVECO, TATRA, RENAULT, SCANIA, LIAZ, MAZ, etc. Lucharon por el título de campeón del Dakar.

El piloto ruso se adjudica en Lima su cuarto Dakar, después de los títulos conquistados en 2013, 2017 y 2018. Para Eduard Nikolaev “Esta carrera ha sido muy dura, hemos tenido muchas dunas, mucha arena. Y unos rivales tremendos, como Gerard De Rooy y Federico Villagra. Quisiera darles las gracias porque hemos ofrecido todos una bonita carrera durante esta edición. Solo hemos tenido algún pequeño problema, por ejemplo cuando nos quedamos varados en las dunas durante bastante tiempo. Pero, al final, no fue demasiado y nuestros camiones son sólidos y rápidos”. Declaraba ya en Lima.